Electricaribe busca mejora de servicio de energía
3 mayo, 2019
El Magdalena presente en la Feria del Libro
6 mayo, 2019

Puerto de Santa Marta se consolida en la exportación de flores a Estados Unidos

Con un crecimiento del 50% en las exportaciones de flores, el terminal samario registró importantes dinámicas de crecimiento durante el mes de abril, en cargade flores con destino Miami.

En el marco de la Operación llamada Plan Pétalos, zarparon desde el Puerto de Santa Marta dos barcos de la naviera Seaboardcon un total de 63 contenedores de flores con destino al Puerto de Miami y finalmente a diferentes ciudades en Estados Unidos.  Es la primera vez que desde este terminal marítimo, se exporta un volumen tan importante de flores hacia el mercado estadounidense, que prefiere las rosas, claveles, mini claveles, pompón, y crisantemos colombianas, impactando en la economía del gremio floricultor en fechas especiales comoSan Valentín y el Día de las Madres.

Dos barcos de la Naviera Seaboard cargados con 63 contenedores

El Puerto de Santa Marta muestra cifras positivas con el incremento en la exportación de flores con destino a los Estados Unidos. El mes de abril de 2019 cerró con 63 contenedores que contenían cada uno entre 800 y 1.000 cajas; muy por encima del mes de abril del año pasado, en donde se exportaron únicamente 10 contenedores con destino Miami. En lo que va del año, se han exportados 96 contenedores con destino Miami.

“Esto es una excelente noticia para el Puerto de Santa Marta, porque en el 2017 no se exportaron flores hacia Estados Unidos, en el 2018 se exportaron únicamente 65, pero con esta operación, se consolidó en el 2019 con unos volúmenes importantes”, manifestó Álvaro Góngora, Vicepresidente de Operaciones del Puerto de Santa Marta.

El mercado estadounidense prefiere las rosas, claveles, mini claveles, pompón entre otras

Es importante resaltar que está operación es iniciativa de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, para asegurar la cadena logística de las flores de exportación de Colombia hacia los Estados Unidos.

La logística de la Operación Plan Pétalo, la empresa Cargo Master, estuvo al frente de toda la logística requerida para lograr que los diferentes exportadores, proveedores y clientes que integran la cadena, logren disponer de las mercancías, recursos, herramientas y servicios para realizar la exportación de flores, controlando las operaciones desde la entrega de los cultivos de las flores en los centros de consolidación hasta los cuartos fríos de los clientes en destino, realizando control de proveedores, servicios, información y documentación.

 

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *