La gobernadora Rosa Cotes, lideró una mesa de trabajo en donde se definió la puesta en marcha de un plan de contingencia para el suministro de agua potable a los habitantes de tres sectores del municipio de Puebloviejo, quienes actualmente no cuentan con este servicio, debido a las obras de adecuación que adelanta la empresa operadora.

El alcalde Edgardo Pérez y la representante de Opeadores de la Sierra

A la reunión además de la gobernadora Rosa Cotes, asistieron los alcaldes de Puebloviejo, Wilfrido Ayala;  de Ciénaga, Edgardo Pérez y de el   los operadores de servicios públicos de estas dos localidades, los personeros municipales y miembros del gabinete departamental; además, se precisaron las acciones correspondientes para poner en marcha  las obras realizadas por Aguas del Magdalena y que permitirán el 100% de cobertura en el suministro de agua potable para estas dos poblaciones.

Es importante aclarar que las instalaciones de tuberías están totalmente terminadas, así como la nueva red de conducción de agua potable, que optimiza el servicio, en los municipios de Puebloviejo y Ciénaga.

Hay una infraestructura totalmente terminada. Se están realizando ajustes por parte de los operadores, para que entre en funcionamiento la línea 900 en el municipio de Ciénaga, y esto ha permitido mejorar la prestación del servicio público de agua potable también en el hermano municipio de Puebloviejo”, expresó Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena.

La gobernadora Rosa Cotes, lideró una mesa de trabajo en donde se definió la puesta en marcha de un plan de contingencia

“Hoy hay unas adecuaciones que está haciendo Operadores de la Sierra para la red de 900 milímetros, para el abastecimiento de Ciénaga. Trabajos que van a durar dos meses y que permitirán que se pueda poner en funcionamiento la red nueva, completamente. En el municipio de Puebloviejo se instaló una red de 500 milímetros y hoy, como nunca antes, el municipio están recibiendo el abastecimiento de agua a través de las tuberías en un poco más del 80%,” afirmó Luis Miguel Gómez, secretario del Interior Departamental.

La gobernadora Rosa Cotes y los alcaldes municipales hacen un llamado a la comunidad para que no se tomen las vías de hecho y ratificaron su compromiso irrestricto con el bienestar y el desarrollo de toda la población.

“Es una gran realidad para el municipio de Puebloviejo, ya que estamos en un 80% de cobertura en redes de acueducto. Se atendió un tema de implementar  un plan de contingencia. Dios quiera que el día de mañana  tengamos las mejores repuestas, para que quede el 100%  de la población recibiendo el suministro de agua potable. El mensaje de esta administración en conjunto con la Gobernación  es que la salida no es tomarse las vías de hecho”, indicó Wilfrido Ayala, alcalde de Puebloviejo.

La gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes, continuará  trabajando incansablemente por el bienestar de todos los magdalenenses, liderando acciones que permitan el acceso permanente a los servicios básicos, especialmente el de agua potable, fundamental para la vida humana.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *