La  firmó este sábado 3 de febrero en Puebloviejo, el acta que deja en firme la construcción de una nueva infraestructura que apunta al desarrollo del ecoturismo en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Las obras, cuya inversión será de $13.100 millones, darán vida a un circuito ecoturístico por los Pueblos Palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que llegará al municipio de Puebloviejo (a unos 30 minutos en carro desde Santa Marta) y al corregimiento de Nueva Venecia, en el municipio de Sitionuevo (a unos 45 minutos en lancha desde el lote en Puebloviejo).

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez la gobernadora Rosa Cotes, el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, el alcalde de Puebloviejo, Wilfrido Ayala, el alcalde de Sitionuevo, José Gómez y el gerente general de Fontur, Eduardo Osorio, en la firma del acta de inicio de obras

En Puebloviejo se levantará una base náutica, mientras que en Nueva Venecia se construirá una plataforma de embarque, que se sumarán al circuito ecoturístico que recorrerá la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Con estas obras buscamos impulsar el potencial turístico natural de la Ciénaga Grande de Santa Marta, proporcionando a los visitantes la infraestructura mínima necesaria para el disfrute de las virtudes Ecoturísticas de esta hermosa zona”, destacó la ministra Gutiérrez.

A la firma del acta asistieron la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, el alcalde de Puebloviejo, Wilfrido Ayala, el alcalde de Sitionuevo, José Gómez, el gerente general de Fontur, Eduardo Osorio, y la viceministra de Turismo, Sandra Howard.

Tras la firma del acta, la Ministra inició un recorrido en lancha junto con los demás funcionarios que los llevó hasta el pueblo Palafito de Nueva Venecia y que les permitió constatar la belleza natural de esta zona.

Maqueta del Parador Turístico de Puebloviejo

El circuito ecoturístico incorpora el desarrollo sostenible con el manejo bioclimático y la aplicación de energías renovables, como son la fotovoltaica y la eólica. Se trata de un proyecto piloto para la protección del medio ambiente que ratifica que Colombia está cumpliendo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

“Esta nueva infraestructura apunta a consolidar los destinos acorde con la vocación de las comunidades y sus atractivos turísticos. Igualmente, proporciona una base para trabajar iniciativas sostenibles y atractivas para los visitantes”, señaló a su turno la viceministra Howard.

Esta obra de infraestructura turística, sostenible y amigable con el medio ambiente, ha sido una iniciativa de la Oficina de Turismo que dirije Fidel Vargas, la cual, ha contado con el acompañamiento y gestión de la Gobernación del Magdalena.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *