La empresa Electricaribe y la Fundación Electricaribe desarrollarán en el municipio de Puebloviejo y el corregimiento de Tasajera, el proyecto Piloto de Intervención Para El Desarrollo Social y Económico de los Territorios del Caribe que beneficia a 5.000 familias de estas poblaciones.

Alcalde Wilfrido Ayala,

La Fundación pretende para el beneficio de la comunidad, hacer un tránsito, de lo subnormal, a formalizar el municipio de una manera consciente, que mejorará de todas maneras la calidad de vida  de los habitantes  de estas poblaciones.

La Agente Especial de la compañía, Ángela Patricia Rojas Combariza, socializó con líderes y autoridades locales este proyecto que tendrá una duración de 6 meses y busca trabajar con los líderes de estas comunidades para reducir el consumo de energía en un 10% y para transformar la relación histórica que ha existido entre  la empresa y la comunidad.

«Se reemplazarán bombillos por sistemas ahorradores de energía en más de 2500 familias. A su vez 200 hogares tendrán la posibilidad de cambiar sus estufas eléctricas por estufas  a gas, y el reemplazo de algunos sistemas de refrigeración convencionales por sistemas de energías renovables», aseguró Rojas Combariza.

Alcalde electo Fabián Obispo

Para este proyecto, que tiene una inversión de 600 millones de pesos, Electricaribe cuenta con un equipo externo que trabaja permanentemente con la comunidad.

El gerente de Electricaribe  Edwin Goenaga, manifestó que el proyecto piloto, no es solamente la capacitación para el ahorro de energía, sino es un proyecto integral, en donde se busca, elevar la calidad de vida de la comunidad de Puebloviejo, en donde se les asesorará sobre diferentes problemáticas, y se les dictarán talleres referentes a la buena convivencia, a respetar la constitución, a ser respetuosos, tolerantes y a practicar el sentido de pertenencia, para concientizarlos a cuidar el medioambiente y hasta su economía, para  el bienestar de ellos y del común.

OPINIONES  DEL ALCALDE ACTUAL, DEL ELECTO Y LÍDER

La coordinadora del proyecto Claudia García y miembros de la comunidad, quienes hacen el acompañamiento y supervisión del proyecto.

El evento de socialización contó con la presencia del alcalde Wilfrido Ayala quien  se dirigió a la comunidad, aconsejándole la atención al proyecto y solicitándole que se comprometieran  y cumplieran con el objetivo, puesto que se trata de preservar el bien común. Así mismo el alcalde Ayala, agradeció a la Fundación Social de Electricaribe, el hecho de tener en cuenta a Puebloviejo, para ejecutar este proyecto piloto, en el que la Alcaldía contribuyó, facilitando toda la información necesaria y priorizando las necesidades de los diferentes barrios que el pueblo va a aprovechar, comprometiéndose a cumplir con las enseñanzas y demás requisitos, para lograr el objetivo del proyecto, que consiste en acabar con esa problemática grande , que tiene el municipio de Pueblo viejo y que logrará, ser modelo para otras comunidades del país.

Luis Meza, líder comunal

El alcalde electo Fabián Obispo, expresó su satisfacción y agradecimiento con la Fundación Social Electricaribe, “Me llena de beneplácito  recibir y multiplicar esta buena noticia  de  contar con este proyecto de Electricaribe, que solucionará en gran parte, una de las problemáticas  de este municipio, en donde no es un secreto, que son muchas las necesidades que tiene, pero que la que más afecta, es la prestación del servicio de energía eléctrica.  Pero es importante  conocer esta esperanzadora noticia, que beneficiará a mas de tres mil, familias, de  este proyecto que se ejecutará en mi administración y el cual considero de gran ayuda, para el desarrollo de Puebloviejo, ya que es una suma de 600 millones de pesos, que serán invertidos, para cambiarle la cara a nuestro entorno y buscar mayores beneficios para la comunidad en general. Como próximo administrador de este municipio, no me queda más, que  agradecer, a Electricaribe, a la Fundación social, al alcalde Wilfrido Ayala, a los líderes y personas que han estado prestas para colaborar y comprometerse con el desarrollo de este proyecto piloto, que nos traerá muchas alegrías y satisfacciones”.

El líder comunal Luis Meza, en representación de la comunidad  manifestó:  es un honor tener a  todos ustedes  reunidos, para socializar este proyecto que es de mucha importancia para los puebloviejeros, quienes agradecemos inmensamente,  el haber sido escogidos, entre tantos municipios del Magdalena , Atlántico, Guajira y Cesar, colocándonos, como polo de desarrollo para este gran proyecto. Esperamos que todos los presentes nos unamos con seriedad, para que el proyecto sea una realidad. Porque yo como líder, estoy seguro que nuestro municipio, cambiará su imagen  con el resultado positivo de este proyecto.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *