Un consejo de seguridad se desarrolló en el despacho de la alcaldía de Puebloviejo para analizar y atender las múltiples denuncias conocidas en los últimos días sobre el hurto e intimidación a viajeros que utilizan la vía Troncal del Caribe, en medio de las protestas que habitantes de ese municipio han llevado a cabo por la pésima prestación de los servicios de agua y energía eléctrica.

Al encuentro de las autoridades asistieron el alcalde (e) Julio Valera Samper, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito; la secretaria de gobierno María Alejandra Suárez Lobelo; el personero Jorge Pérez Fernández, miembros de la Sijín, entre otros mandos policiales.

Para el comandante de la MESAN, coronel Berdugo Garavito, ha sido un consejo de seguridad fructífero porque se acordó con la administración municipal ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos para el ciudadano que denuncie a los vándalos que vienen sembrando el pánico en los usuarios de la vía nacional, principalmente a la altura del corregimiento de Tasajera.

Uno de los compromisos de la institución uniformada es el fortalecimiento de la seguridad con más presencia policial en el corredor vial, mayor trabajo de inteligencia y el acompañamiento permanente del Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD- para que pueda reaccionar de manera oportuna y evitar que se presenten las vías de hecho que afectan la movilidad en la Troncal del Caribe.

“Hay un grupo de investigadores que van a adelantar los diferentes procesos para judicializar a aquellos jóvenes o aquellas personas que han participado en hechos vandálicos con los que han sido afectados muchos ciudadanos en el tema de hurto”, precisó el coronel Berdugo.

Para que estas acciones se cumplan, la alcaldía municipal de Puebloviejo seguirá garantizando a la institución uniformada todo el apoyo logístico para que la vigilancia y seguridad se cumpla en el territorio municipal.

Precisamente, se hará entrega de una nueva motocicleta para que los uniformados realicen su labor operativa por todo el corredor vial.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *