Próximamente, se les entregará una lancha acuática completamente dotada para el traslado oportuno de pacientes a la cabecera municipal u otros sitios de remisión.
Por directrices del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar y gracias al trabajo articulado entre la E.S.E Hospital Local de Sitionuevo y la Secretaría de Salud Departamental, después de 22 años los pueblos palafitos de Nueva Venecia y Buenavista, vuelven a tener un médico y cuerpo de enfermeras para la atención en salud de la comunidad.
Desde el año 1998 y tras el paso de varios gobernantes, el Gobierno del Cambio, volvió su mirada hacia estas comunidades que reclamaban a gritos la presencia de un médico que atendiera las principales necesidades en salud de la población.
El gerente de la E.S.E Hospital local de Sitionuevo, Jesús Rebolledo Gil, quien ha estado al frente de la gestión que beneficia a los pueblos palafitos, manifestó que se busca restituir los derechos en salud de estas comunidades.
“Solamente hoy, el gobierno de Carlos Caicedo le da la cara a los pueblos palafitos, solamente hoy a los pueblos palafitos se les restituye una parte de sus derecho en salud, porque la atención médica no es un favor del Estado, es una obligación de los gobernantes y es un derecho del cual deben gozar los ciudadanos.
Desde hoy los habitantes de Nueva Venecia y Buenavista, no solo cuentan con un médico permanente, sino que también tienen a su disposición un cuerpo de enfermeras e insumos médicos para los requerimientos en salud de la comunidad. Del mismo modo la E.S.E Hospital local de Sitionuevo se gestiona ante la Gobernación del Magdalena, adecuaciones para los puestos de salud y la pronta entrega de una lancha acuática completamente dotada que permitirá el traslado oportuno de los pacientes a la cabecera municipal u otros sitios de remisión.
“Es importante señalar que seguiremos encaminando todas nuestras acciones para la atención de los pueblos palafitos, porque no desconocemos que son pueblos olvidados históricamente por el Estado, por el Gobierno Nacional y que desde esta administración los miramos a los ojos y les decimos que vamos a seguir cambiando sus vidas” agregó Jesús Rebolledo Gil, gerente de la E.S.E Hospital Local de Sitionuevo.
JORNADA DE ATENCIÒN INTEGRAL EN SALUD:
Este sábado 22 y domingo 23 de mayo, la E.S.E Hospital Local de Sitionuevo estará llevando una jornada de atención integral en salud a los corregimientos de Nueva Venecia y Buenavista, donde se prestarán los servicios de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años, vacunación contra el sarampión y la rubéola para niños entre 1 y 10 años, desparasitación para niños y adultos, planificación familiar a mujeres en edad reproductiva, consultas odontológicas y consultas médicas abiertas para toda la comunidad.
Desde la E.S.E Hospital Local de Sitionuevo, se sigue trabajando para brindar atención integral en salud y de calidad a los habitantes de todo el municipio.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *