Alcaldía de Santa Marta prioriza protocolos de seguridad para la alternancia universitaria
3 marzo, 2021
El Banco/Alcaldía entrega tablets a estudiantes de la zona rural
3 marzo, 2021

Pueblo Viejo/Gobernación y comunidad buscan soluciones a problemas ambientales de Rincón Guapo Loveran

La Gobernación del Magdalena, a través de las Oficinas de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Desastres, realizó una mesa de trabajo con los miembros del consejo comunitario Rincón Guapo Loveran, en el sur del municipio de Puebloviejo, para conocer las problemáticas ambientales y de riesgo que se vienen presentando en esta comunidad.
María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina de Medio Ambiente, manifestó que la población denunció que las fincas palmeras de la zona colocan talanqueras en los caños para desviar el agua hacia sus cultivos, dejando a la comunidad sin acceso al líquido, lo cual se agrava en la temporada seca.
“El compromiso con esta comunidad fue que nos enviaran toda la documentación de las denuncias que han elevado ante las autoridades ambientales tanto nacionales como departamentales para estudiarlas y realizar un informe detallado para elevarlo a las autoridades correspondientes en busca de soluciones”, dijo Moscarella.
Igualmente, aseguró que en articulación con Aguas del Magdalena se busca solucionar el problema de acceso al agua potable de esta comunidad a través de los Proyectos del Cambio.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *