El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, dispuso de maquinaria para contener los daños ocasionados por la erosión costera y así proteger las viviendas más afectadas por la erosión costera en el corregimiento de Tasajera.
A pesar de los pocos recursos de la Alcaldía Municipal, el Alcalde Fabián Obispo Borja, se esforzó por proteger a las familias que se encontraban en inminente riesgo de ser arremetidos por el mar, y fue así como construyó tres espolones: uno en el barrio La 40, otro en Panamá y otro en La Gloria.
El fortalecimiento consiste en alargar y alzar cada espolón, y construir un muro de contención para proteger las viviendas mas afectadas.
Estas obras son coordinadas por la Secretaría de Gobierno, a través del ingeniero Jonathan Roldán Jiménez y su equipo de trabajo, con el acompañamiento de la Defensa Civil y la Policía Nacional.
Desde el primer momento de la emergencia, el alcalde Fabián Obispo Borja, ofreció albergues para la familias fuertemente inundadas, pero lamentablemente no los aceptaron para poder quedarse al cuidado de sus viviendas, ante lo cual la Defensa Civil hizo acompañamiento y brindó asistencia a cada familia.
UN GESTIÓN MUY DIFÍCIL
Desde el inicio de su administración, el alcalde Fabián Obispo Borja, ha venido trabajando por buscar soluciones a este grave problema de erosión costera, pero el Municipio no cuenta con la capacidad financiera para hacer las grandes inversiones que se necesitan.
«En múltiples oportunidades he hecho un llamado desesperado a la Gobernación del Magdalena, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Presidencia de la República para tomar medidas que realmente sirvan para proteger este territorio, pero principalmente para salvaguardar la vida de los habitantes de Puebloviejo», dijo el alcalde Obispo Borja.
Ante tantas peticiones y el acelerado crecimiento de la erosión costera, el alcalde Fabián Obispo Borja tuvo que iniciar obras de mitigación con el apoyo de la Alcaldía de Ciénaga y su homólogo Luis Tete Samper.
«Pero siempre ha manifestado que se necesitan obras de mayor protección y que está luchando por todos los medios para hacerlas realidad. Tenemos las botas puestas y no descansaremos hasta que busquemos soluciones a la erosión costera», explicó el alcalde Fabián Obispo Borja.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *