El alcalde del municipio de  Pueblo Viejo, Fabián Obispo Borja, visitó el corregimiento de Tasajera, uno de los puntos críticos de erosión costera que comprende la zona de los barrios Panamá, La Gloria, La Cuarenta y Adonay, sector que es amenazado por el fuerte oleaje que podría destruir la primera línea de viviendas.

Durante el recorrido dio a conocer las acciones de mitigación que se adelantaron teniendo en cuenta la Ley 1523 de 2013, bajo la declaración de calamidad pública fueron construidos dos espolones que fueron ubicados en los barrios La Gloria y La Cuarenta, con lo que se recupera extensión de playa y se protegen las viviendas ubicadas en este sector.

«Como Administración Municipal, no encontramos proyecto formulado, ni mucho menos diseños, ni estudios previos para contrarrestar la problemática que actualmente vive la zona costera de Pueblo Viejo», indicó el alcalde Fabián Obispo.

Alcalde Fabián Obispo Borja hizo un llamado a la Gobernación del Magdalena y Presidencia de la República para la ayuda con recursos para las obras de mitigación de la erosión costera.

Actualmente el Alcalde Municipal se encuentra trabajando en la formulación de un proyecto y uniendo esfuerzos con la Alcaldía de Ciénaga para construir un proyecto regional que permitirá darle solución definitiva a este problema que afecta a los dos municipios.

En los próximos días las administraciones municipales de Ciénaga y Pueblo Viejo estarán presentando un proyecto para la construcción de la batería de espolones que serían ubicados en la zona comprendida entre el barrio La Cuarenta de Pueblo Viejo hasta Costa Verde en Ciénaga.

«Hacemos un llamado de auxilio a la Gobernación del Magdalena y Presidencia de la República y nos ayuden con recursos para poder hacer realidad este ambicioso proyecto que tiene como finalidad la protección de nuestra línea costera», señaló el Alcalde Municipal.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *