El Gobierno Departamental, por intermedio de su gestora social, Luz María Cotes, llevó a cabo una nueva ‘toma’ de barrios de Santa Marta con la campaña ‘Por un Entorno Pintoresco’, la cual busca embellecer sectores vulnerables de la ciudad y del departamento.

Durante la jornada también se obsequiaron útiles escolares a diferentes niños de este sector

En esta ocasión, la oportunidad fue para el barrio Chimila 1, en donde se logró una cobertura del 35% de las casas de este sector de la capital del Magdalena. Esta es la séptima zona en el Distrito en donde la administración de la gobernadora Rosa Cotes impacta con esta estrategia.

Luz María Cotes, líder de la campaña, manifestó su emoción al percibir la felicidad de los moradores del barrio Chimila 1, al saber que su entorno sería diferente  gracias a los nuevos colores de las fachadas de sus viviendas. “Este programa no solo le da vida al barrio, también le da vida a la comunidad, transforma a través del color , le da sentido de pertenencia, motiva a las personas a tener su entorno limpio y es una imagen propositiva para los que visita y para los que vive en la comunidad”.

Más del 35% de las casas resultaron beneficiadas

Asimismo, la funcionaria departamental, quiso exaltar a su equipo de trabajo, por la ardua labor que están realizando durante esta campaña, “Es un trabajo de admirar de todo las personas que me acompañan en esta labor que estamos realizando por los samarios y magdalenenses. Quiero hacerle un reconocimiento también a nuestro artista pictórico Diogenes Romero, por su talento y su compromiso con todas las comunidades, además a todos los líderes que nos apoyan en estas intervenciones en los diferentes sectores de Santa Marta”. Concluyó Cotes.

El programa ‘Por un Entorno Pintoresco’, ya ha llegado a barrios como; Timayui, Quinina 1, La Esmeralda, Loma Fresca, Luis R. Calvo, Bastidas, Altos de Bahía Concha y entre diferentes municipios del departamento del Magdalena, en donde ya se ha mejorado elentorno de cientos de familias gracias a esta iniciativa.

“Esta actividad me parece un gesto muy hermoso por parte de la Gobernación, por tener al barrio en cuenta, la comunidad está muy contenta, nunca aviamos recibido algo de esta magnitud. Esta campaña le da más amor a la comunidad, los niños y adultos todos estamos muy contentos, las personasen las puertas recibiendo sus pinturas, ya la gente está pintando, de verdad que gracias a la gobernadora Rosa Cotes y a la gestora social Luz María Cotes por hacer esto posible”. Expresó Lizeth Fernández, residente del barrio Chimila 1.

El programa ‘Por un Entorno Pintoresco’, ya ha llegado a diferentes barrios de la ciudad

Durante la jornada de la actividad, también se dio el espacio para obsequiarle útiles escolares a diferentes niños de este sector, al igual que la entrega de alimentación a decenas de familia que se vieron beneficiadas y agradecidas por el respaldo ofrecido por la Administración Departamental.

El próximo mes de Julio, el programa ‘Por un Entorno Pintoresco’, llegará hasta el municipio de Ciénaga Magdalena, en donde desde ya se anuncia que vestirán de colores más de 200 casas del barrio Nelson Pérez. También se seguirá con esta campaña en otros barrios de Santa Marta como del departamento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *