Setp socializa plan de reubicación con habitantes de Primero de Mayo y Las Américas
21 diciembre, 2019
Inaugurado nuevo puente Pumarejo
21 diciembre, 2019

Programa de Fomento al Consumo clausurará el año con donaciones de leche

Experiencias inolvidables vivirán los jóvenes de cuatro departamentos de la Costa Caribe con el nuevo proyecto de mercadeo social de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Fondo Nacional del Ganado (FNG). Un recorrido por la Vía Láctea los ayudará a conocer las bondades del consumo de los derivados de la leche.

La primera jornada empezó en el colegio María Montesori, ubicado en el municipio El Copey (Cesar) con la entrega de 1000 kits lácteos y actividades lúdicas que los transportaron por planetas y estrellas que les permitieron desplegar su imaginación y aprendizaje.

Este sábado 21 de diciembre el turno es para Pivijay, en donde se congregarán en la plaza de la localidad en horas de la mañana. El domingo 22 y lunes 23 Atlántico será el escenario de la Ruta de la Vía Láctea.

La ruta del fin de semana

El domingo los municipios que recibirán la magia, charlas nutricionales y pintucaritas serán Barranquilla (Parque Ciudadela) y Soledad (Parque Moras y Parque Urbanización). El lunes 23 de diciembre toda la jornada será en Barranquilla: Parque Robles y Metropolitano. En cada sitio entregarán 600 kits lácteos.

Desde el 26 hasta el 28 de diciembre la estrategia de Fomento al Consumo visitará La Guajira (Villanueva y El Molino) y Cesar (Urumita). Las actividades serán retomadas en la segunda semana de enero del próximo año.

La Ruta de la Vía Láctea es una propuesta que busca que cada niño y adulto asistente, sin límite de edad, pueda adentrarse en el universo de los productos lácteos. El objetivo principal de este viaje es incentivar el consumo de leche de vaca a través de actividades lúdicas, interacción constante, diversión, aprendizaje y creatividad que le permitirá a los asistentes ampliar la información que se tiene sobre esta proteína.

Ruta de la Vía Láctea

Las jornadas incluyen cuatro áreas de entretenimiento, cada una identificada con el nombre de un planeta por descubrir, en la que se podrá vivir una experiencia completamente diferente. En el recorrido los estará acompañando Merope, la vaca espacial.

El primer planeta es Muun. Los participantes reciben la bienvenida de Merope y comprenderán el sentido del viaje por la Vía Láctea. Luego sigue el planeta Lacteón, en donde aprenderán el valor nutricional de la leche.

Quezuno es el tercer planeta que visitarán los asistentes a estos recorridos. Lo gobierna el rey Quesor. En esta etapa conocerán todo sobre el más famoso de los derivados de la leche: el queso.

La última estación será el planeta Estelar. Los participantes aprenderán a través de la lúdica: show de magia, pintucaritas y figuras con globos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *