Aguas del Magdalena socializó avances de Alcantarillado en Cristo Rey
9 septiembre, 2019
Ciénaga: Socializado proyecto del Parque de la Juventud
9 septiembre, 2019

Programa de Economía de Unimagdalena recibe Renovación de Acreditación de Alta Calidad

En el marco de sus 50 años y bajo el lema “la Acreditación es de todos”, el Programa de Economía de la Universidad del Magdalena obtuvo bajo la Resolución No. 008340 de 2019 expedida por el Ministerio de Educación Nacional- MEN la Renovación de Acreditación de Alta calidad por seis años.

La trayectoria y pertinencia que tiene el Programa en el departamento del Magdalena y la Región cumplieron con los requisitos para obtener esta distinción académica.

“Es un reconocimiento que se da a toda la trayectoria del Programa de Economía, más de 40 años formando economistas que están transformando el departamento en los diferentes sectores productivos, un reconocimiento para los profes, estudiantes, egresados y para demostrar que estamos haciendo las cosas bien y con calidad, respetando los procedimientos, las normativas y teniendo en cuenta los contextos nacionales e internacionales de la formación de economistas”, manifestó la profesional en negocios internacionales magíster Julieth Lizcano, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Además, reiteró que esta Renovación de acreditación impone nuevos retos en materia de fortalecer la formación disciplinar de nuestros economistas, la planta docente, seguir ampliando la internacionalización del Programa a través de mayor movilidad, mayor pasantías, el tema de vincular el inglés al currículo y muchos otros retos en los que trabajarán durante los próximos seis años.

Por su parte, el economista magíster Jairo Andrés de León Acosta, director del Programa de Economía, celebró junto a la comunidad académica este nuevo logro que se suma a uno de los programas pioneros de la Universidad del Magdalena.

“El programa cuenta con todas las condiciones de calidad para ser ofertado al público. La participación de los profesores a nivel nacional e internacional, los grandes avances en categorización de grupos de investigación y los docentes que han sido reconocidos por Colciencias a través de sus logros y productividad académica”, aseguró el director del Programa.

Uno de los esfuerzos que se destacan del Programa de Economía de la Alma Mater son los avances del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas (GACE), que ha sido categorizado como A, la nueva categorización de Colciencias. “Este logro también corresponde al esfuerzo de los investigadores en responder a las necesidades locales y regionales, un gran aporte del Programa de Economía es enfocarse en el desarrollo territorial tanto en el Caribe colombiano como en el departamento del Magdalena”, destacó la doctora Andrea Cardozo, directora de investigación y extensión de la Faculta de Empresariales y Económicas.

Con este logro, también hay recomendaciones que seguir orientadas a apostarle a una mejora continua en aspectos que UNIMAGDALENA viene trabajando durante el Plan de Gobierno 2016- 2020 del Doctor Pablo Vera Salazar de Una Universidad + Incluyente e Innovadora que siempre busca rutas para avanzar, y de la cual se destaca que A PESAR DE Un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la CALIDAD, la Universidad del Magdalena pasó en los últimos 15 años de no tener acreditación institucional ni de programas, a tener Acreditación Institucional por Alta Calidad y siete programas de pregrado acreditados.

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *