basuras ceroDe manera complementaria, los integrantes del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos -P.G.I.R.S.-; realizó jornadas de sensibilización y pedagogía.

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; mantiene su propósito de mejorar los indicadores de la ciudad en materia de manejo de los residuos sólidos y el proceso de reciclaje.

El Alcalde del Distrito de Santa Marta, a través de su programa “basuras cero”, socializó recientemente, las rutas de recolección selectiva implementadas por la Empresa de Servicios Públicos de Aseo –E.S.P.A.-.

Carlos Eduardo Caicedo Omar ha revestido de mucha importancia las visitas casa por casa y la pedagogía de cómo se recicla y se le da un manejo adecuado a la basura. Estas jornadas son adelantadas por la Coordinación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos -P.G.I.R.S.-.

El Alcalde del Distrito de Santa Marta supervisa personalmente estas actividades. La ruta de recolección selectiva de los lunes se hace en Gaira; y los martes en Mamatoco, Villa Marbella, El Piñón I y II, El Trébol, Acacias, Los Laureles, Villa Universitaria, Villa Del Mar, Trinidad, Taminaca, Los Ángeles, La Esperanza, Bavaria, Boston y Minuto de Dios.

El miércoles los barrios beneficiados son Curinca, Acodis, Villa Celi, Villa Franca, Nogales, Tamacá, Brisas del Tamacá y Rodadero. Los jueves el recorrido se hace en el Centro Histórico, Bella Vista, Prado, Manzanares, El Pando, Ciudadela y Villas de Alejandría.

El viernes el turno es para Almendros, Jardín, Los Naranjos, Postobon, Santa Catalina y Alcázares. Finalmente el sábado la actividad se realiza en el Mercado Publico y la Quinta Avenida.

Caicedo Omar ha responsabilizado de esta tarea a un grupo de sensibilizadores quienes fomentan basuras cero 2conciencia mediante charlas pedagógicas, la entrega de material publicitario, el obsequio de bolsas especiales para reciclaje y el diligenciamiento de fichas de seguimiento.

El Alcalde del Distrito de Santa Marta se ha propuesto que en cada hogar samario se lleve a cabo la separación del material plástico, el cartón, el vidrio, los papeles y los metales.

 Por lo que E.S.P.A., rediseñó las rutas de recolección selectiva y las jornadas de sensibilización sobre reciclaje en atención a lo consignado en su Plan de Desarrollo 2012- 2015: Equidad para todos, primero los niños y las niñas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *