Con el fin de continuar el trabajo participativo en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 «Pacto por Colombia. Pacto por la Equidad», se realizó en el Magdalena, la mesa de trabajo departamental y audiencia pública del plan plurianual de inversiones, actividad liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina Asesora de Planeación, y la Universidad del Magdalena.

El acto fue instalado por Luis Miguel Gómez como gobernador (e) y contó con la presencia de Laura Pabón Alvarado, directora de Desarrollo Social del DNP; Ernesto Galvis, vicerrector de Investigación de Unimagdalena y los representantes a la Cámara José Luis Pinedo,  Hernando Guida y Carlos Mario Farelo, así como miembros del gabinete departamental y representantes de diferentes sectores.

La actividad tuvo lugar en el auditorio Roque Morelli de la Universidad del Magdalena, donde se socializó el plan plurianual de inversiones del Plan Nacional de Desarrollo y se hizo la priorización por parte de los asistentes. “El ejercicio que se hace de manera constructiva y participativa con todos los actores es la priorización de cuáles son esos proyectos que son relevantes y fundamentales para el desarrollo del Departamento y para el desarrollo del país”, señaló Laura Pabón, quien agregó que preliminarmente y de manera indicativa, se tiene prevista una cifra de 21 billones de pesos para el Magdalena.

Por su parte, Luis Miguel Gómez planteó, “el Gobierno Departamental, en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, desde las sesiones que se realizaron el pasado 19 de noviembre a esta parte, ha ido direccionando las prioridades al recoger las inquietudes y necesidades que hoy tienen los magdalenenses”.

Sobre estas, destacó entre otras, el acueducto regional, infraestructura vial, obras educativas como la sede de la Universidad del Magdalena en otras regiones del Departamento, vivienda de interés social subsidiada, la recuperación del ecosistema de la Ciénaga Grande, seguridad y servicios públicos.

Durante la jornada de priorización de iniciativas, se desarrollaron tres mesas de trabajo para abordar las temáticas: ambiental, social y de producción e infraestructura, contando con la participación de los asistentes.

Esta información recopilada permitirá aportar en la definición de las inversiones para el Departamento en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del presidente Iván Duque.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *