Con el firme propósito de despertar el sentido de pertenencia en los magdalenenses y motivar a la gente a través del color, la alegría y la esperanza en el que hay un gobierno departamental presente, Luz María Cotes, gestora social del Magdalena, ha recorrido el departamento llevando ‘Entornos Pintorescos’, pero este gran programa también ha llegado a los diferentes barrios de la ciudad de Santa Marta.

El programa llegó al barrio Luis R. Calvo beneficiando a 40 casas con fachadas pintorescas.

“Hemos estado en los barrios Timayui, La Quinina, La Esmeralda, Loma Fresca y en esta ocasión estamos en  Luis R. Calvo. También, hemos intervenido el Puente de Bastidas con un hermoso mural que adorna toda esta comuna 5. Más de 400 casas han sido beneficiadas”, afirma, La gestora social del Departamento, Luz María Cotes.

Por supuesto el entusiasmo de los habitantes de la comunidad no se hizo esperar, colores como azul oceánico, rojo, curuba, mandarina, entre otros estuvieron en las elecciones que hicieron para sus casas.

Rosa Isabel Torres, líder del barrio Luis R. Calvo y de los alrededores de la Localidad No. 2 en Santa Marta comenta que desde hace mucho tiempo, esta población soñaba con pintar las fachadas de sus casas.

“Con este proyecto uno escoge su color, no te obligan a pintar de un solo tono porque es el que hay ¡no! Aquí se hace un censo y se le pregunta al dueño de la casa qué color prefiere”, menciona Torres y continúa diciendo: “Con este mural que nos pintaron, ya el barrio tiene identidad, las personas que llegan pueden tomarse una fotografía, además, ya la gente conoce que aquí hay un barrio que se llama Luis R. Calvo”, concluye.

La Gestora Social del Departamento, seguirá llevando más ‘Entornos Pintorescos en la ciudad

Así mismo, habitantes del barrio como Valdimir Meneses e Ingrid Gutiérrez coinciden en los agradecimientos hacia la Gobernación del Magdalena y al programa ‘Por Un Entorno Pintoresco’ por el apoyo que reciben para pintar sus casas debido a que no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo. “Hacen que el barrio se vea diferente y más bonito”, expresa Vladimir.

Jocosamente, Ingrid comenta: “Mi esposo ahora que venga del trabajo no va a reconocer la casa de lo bonita que quedó, tendré que estar pendiente para que no se me pase a donde la vecina”.

El recorrido continua en Santa Marta y la Gestora Social del Departamento, sin descanso seguirá llevando más ‘Entornos Pintorescos’. “En los próximos días estaremos en Altos de Bahía Concha, El Pantano, San Fernando y en todos aquellos barrios de escasos recursos, vamos a ir a darles motivación a través del color, vamos a regalarle un hermoso mural y todas las fachadas pintadas en sus casas”, aseguró Luz María Cotes.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *