Gracias a la articulación interinstitucional liderada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y los distintos prestadores de servicios turísticos se inició una organización en Playa Salguero, sector puerto Gaira.

El propósito es mantener una playa aseada, libre de basuras, con unas carpas de color uniforme y sillas plásticas blancas que mejoren la presentación del lugar, así mismo que exista una organización entre los vendedores legales y con confianza legítima para que se evite la proliferación de ‘ilegales’ que tugurizan el sector y fomentan la competencia desleal.

De acuerdo con lo expresado por el gerente de la promotora turística de El Rodadero, Iván Calderón Quintero, la directriz del alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez es preparar el destino ante la temporada de Semana Santa que se avecina, de tal suerte que pueda garantizarse a los visitantes una estadía placentera y de goce pleno en los distintos balnearios.

‘‘Estamos muy satisfechos porque gracias a la voluntad de algunos administradores de los edificios que rodean el sector de Playa Salguero, de los pescadores, carperos y demás prestadores de servicios turísticos se logró una gran jornada de limpieza en la playa y también una sensibilización permanente con la comunidad para establecer unos acuerdos de convivencia con normas básicas’’, indicó Calderón.

Fue explícito al expresar que entre las reglas de juego concertadas se estableció respetar los horarios de playas, que entre los mismos prestadores con confianza legítima se preserve el espacio público, que exista un compromiso con la presentación personal y el no consumir bebidas embriagantes en horario de trabajo.

‘‘Toda la apuesta distrital a través del Intedur, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad junto a la Policía y la Dimar con el apoyo de la Essmar e Interaseo estamos encaminados a que mejoremos los niveles en la atención al visitante.

 ‘‘Estamos trabajando para presentarle a los turistas una oferta de calidad y bastante vanguardista teniendo en cuenta las enormes ventajas que permite el uso de la tecnología digital’’, anotó la funcionaria.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *