Plato- jovenJosé con sus padres Alveiro Ángulo, Karem Molina y Eduardo Arteta, Secretario de Educación del Magdalena.Con apoyo de la Secretaria de Educación del Departamento, el  joven con talentos excepcionales magdalenense, Danilo José Angulo Molina, bachiller de la IED Juana Arias de Benavides del municipio de Plato, viajó a Israel el pasado 19 de agosto, luego de haber aplicado para una beca otorgada por la Escuela Eeastern Mediterranean International School, ubicada en Telaviv para estudiar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

La beca concedida por esta Escuela aunque es completa no cubre pasajes aéreos, por lo que el secretario de educación del Departamento, Eduardo Arteta, gestionó los recursos para el viaje. para que este joven pueda consolidar sus sueños de ir a ese país, para compartir experiencias con estudiantes  de más de 50 nacionalidades.

El estudiante agradeció además del apoyo de la secretaria de Educación y del alcalde Jaime Peña, los conocimientos inculcados por los docentes  del Juana Arias de Benavides, para que él, pudiera cumplir su anhelada meta.

De igual forma,  el  rector de la IED Juana Arias de Benavides, calificó esto como un  gran  logro para el joven y para la institución  y “ojala nos tengan en cuenta para la excelencia del colegio”.

Agregó  el rector que  el estudiante Danilo Angulo Molina siempre sobresalió en su paso por esa institución,  “fue un niño muy brillante y siempre le gustaba investigar mucho. Afirmó.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Danilo tiene 17 años, es hijo de Alveiro Rafael Ángulo Herrera  y Karem Sugeilys Molina Noriega. Dentro de sus logros se destacan el que consiguió en el 2012 cuando ocupó el primer puesto en el Departamento en  las pruebas Supérate con el saber en el área de lenguaje, siendo merecedor esa vez de una tablet otorgada por el MEN y de unos premios para el tutor e Institución Educativa.

Del mismo modo, Angulo Molina fue en   2014  Joven Embajador del país en Estados Unidos durante un mes, “Youth Ambassadors”, el cual  es un programa del Departamento de Estado, de los Estados Unidos,  con la Embajada de este mismo país en  Colombia,  el cual tenía como  objetivo  mejorar el entendimiento entre ambas naciones mediante el intercambio cultural y adquirir habilidades de liderazgo para generar cambios significativos. En ese mismo año, el joven talento del Magdalena , representó al país en un Congreso de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en Buenos Aires, Argentina con una ponencia en Educación para incentivar la lectura y escritura utilizando un blog, esa vez, compartió experiencias con 17 jóvenes de 17 países Iberoamericanos. 

En el presente año (2015)  participó  en un programa de verano en Estados Unidos donde estuvo  representando al país, “fue un foro de liderazgo mundial y cultural con jóvenes de todo el mundo, la experiencia cambió mi vida y me dio la oportunidad de ver el mundo desde una perspectiva más globalizada”, dijo Danilo Angulo Molina.

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) está destinado a alumnos de 16 a 19 años y  cuenta con el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo. El joven Danilo Angulo Molina,  estará en Israel durante dos años en los que tendrá la oportunidad de conocer estudiantes de otras culturas y posteriormente tener la oportunidad de hacer sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *