Por. William Ospino

Con el objetivo de fortalecer las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Plan agro alimentario nutricional en el Magdalena, la Gobernación del Magdalena, articuladamente con la alcaldía de Plato, realizó el IV Foro de Seguridad Alimentaria, Nutricional y Lactancia Materna.

El evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural de esta localidad ribereña, estuvieron presente los representantes de los municipios de la zona centro del departamento.

La Referente de Seguridad Alimentaria  y Nutricional de la Secretaria de Salud del Departamento del Magdalena, Gloria Pabón, dijo que también fueron convocados los municipios del resto de las subregiones.

“Desafortunadamente no tuvimos la mayor participación de las otras subregiones; pero la convocatoria fue muy positiva y todo con el objetivo de mostrar los avances que estamos desarrollando en las diferentes estrategias, tanto en la estrategia de institución amiga de la mujer y la infancia, los avances que tenemos en el Plan de Seguridad Alimentaria como política pública en nuestro departamento”, añadió La Referente de Seguridad Alimentaria  y Nutricional de la Secretaria de Salud del Departamento del Magdalena, Gloria Pabón.

Indicó la funcionaria que los avances que han logrados son bastante positivos, ya que se cuenta con un gran número de municipios con planes de atención y seguridad alimentaria elaborados.

“Por otra parte,  también dar a conocer la estrategia como experiencia exitosa de la implementación del banco de leche humana en el Hospital Universitario Fernando Troconis en donde se cuenta con la certificación, la asesoría, el seguimiento y la orientación del Ministerio de la Protección Social”, agregó Gloria Pabón.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *