Gran expectativa se vive en el Magdalena, con el regreso de la Feria Ganadera que se realizará en el municipio de Plato, los días 11, 12,13 y 14 del próximo mes de octubre, para el fin de semana del 12 de octubre.

Lote en donde se realizará la Feria

El Presidente de la Feria, Ismael Camargo, informó al El Vocero de la Provincia que la coordinación de este evento, surgió del Comité de  Ganaderos de Plato, quienes se pusieron de acuerdo para fundar, COFERPLATO, en donde pueden asociarse todos los empresarios grandes o pequeños, pero quienes son fundadores, han aportado 500.000 pesos, para la logística y  cuentan con el apoyo financiero, del Comité de Ganaderos de Plato,  la Alcaldía de Plato, la Gobernación del Magdalena, que están interesados en que se realice esta Feria, porque ella despierta el ánimo y la mística de la región que hace pensar en la industria más grande, que tienen que es la ganadería.

“En la región del bajo Magdalena tenemos más de 3 mil predios que generan por lo menos  más de 2 empleos cada uno, además de los indirectos y la comercialización del queso y el suero y además el comercio del ganado.

Ismael Camargo, Jaime Duque, Gerardo Yoliani, Rosa Cotes, José Gaona y Armando Maestre, en el lote en donde se realizará La feria

Esta es la industria de la vocación de la región para que todos podamos expresar esa capacidad que tenemos en la ganadería. Realizaremos una gran subasta con la empresa SUBASTAR, para que los ganaderos puedan vender y a comprar  y así dejaremos la subasta en Plato permanente.

 “Esta feria arranca en el centro del Magdalena, con los municipios de Chivolo, Ariguaní, Tenerife, Nueva Granada, San Ángel, Zapayán, mas los municipios del Sur,  Pijiño, Pinto Santana y en Bolívar, Cesar, Sucre  y Córdoba.  Son unos 20 municipios, pero la invitación es para los ganaderos, laboratorios y toda la gente de la Región Caribe, para que aprecie la ganadería que tenemos en esta sur región Centro, poseemos la mitad del Magdalena  y  que el hato del Magdalena, asciende a un millón 300 mil bovinos, ocupamos el 8º puesto en ganadería bovina de toda la nación.  Queremos hacer saber que no solo tenemos ganado comercia “7 colores” como decimos en el medio, sino que tenemos también ganaderías puras, como gyr, braman blanco, braman rojo, gucerat puro y vamos a tener la participación de ganaderos  de la región como José Gamarra, Alirio y Pablo Otero de Fundación, el doctor Tapias de San Ángel, José Mendiola del Cesar, Jesús David Numa de El Banco entre otros”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *