Alianza Gobernación e Invías, por el cambio en la infraestructura vial
9 febrero, 2020
Caicedo, Johnson y Ecopetrol-Cenit proyectan turismo sostenible
9 febrero, 2020

Plato: Decreto, prohíbe circulación de parrillero hombre en un sector de la ciudad

La seguridad de los plateños es prioridad para el gobierno del alcalde Jaime Peña Peñaranda. Por tal razón, la Alcaldía municipal expidió el Decreto 034, con el fin de adoptar medidas preventivas transitorias para preservar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

Dicho decreto prohíbe el transporte de parrillero masculino, en toda clase de motocicletas, entre la carrera 13 y carrera 17 y la Calle 14 hasta la calle 4.

Además, restringe el uso de pasamontañas o cualquier otro objeto que impida identificar los rasgos faciales del conductor del motorizado.

Quedan exentos de estas prohibiciones, los estudiantes masculinos de las instituciones educativas, hasta los 17 años, siempre y cuando presenten uniforme y carné de la institución a la que pertenecen. Del mismo modo, los miembros de la Fuerza Pública y Cuerpos de Socorro que se encuentren en estricto cumplimiento de sus funciones.

Por otro lado, es obligatorio portar el documento de identidad, de lo contrario serán puestos a disposición de las autoridades competentes, hasta demostrar su identidad y verificar sus antecedentes.

El alcalde en días pasados presidió, en compañía del secretario de Gobierno, Michel Baldovino, el Consejo de Seguridad, en el que se implementaron medidas por parte del Ejército y la Policía para salvaguardar la seguridad del municipio. Una de las acciones por parte del Ejercito es un plan de visitas a los corregimientos para hacer presencia y establecer diálogo directo con la comunidad.

Por su parte, la Policía municipal acompañó a Peña Peñaranda, en un recorrido por las calles de Plato, para identificar los puntos estratégicos donde se mantendrán controles permanentes de seguridad.

“Debemos emprender acciones para tener control sobre los lugares donde hacen presencia los delincuentes, para devolver la seguridad y tranquilidad que merece el pueblo”, aseguró el alcalde Peña Peñaranda.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *