el_muro_reconstruccionSe puede observar el avance de las obras.

A ritmo acelerado avanzan los trabajos en el muro de contención en el sector de las compuertas y el puerto de las chalupas, los cuales, están siendo ejecutados por Colombia Humanitaria, que está aprovechando el verano y la sequia, para no incurrir en atrasos, cuando llegue el invierno.

Desde hace años, esta zona se inunda por la creciente del afluente y los habitantes esperan que Colombia Humanitaria logre culminar los trabajos muy pronto, para solucionar la problemática.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio el centro, Handry Saumeth Lamboglia, señaló: “Es importante esta obra, porque así se logra mitigar este fenómeno natural que cada año nos afecta. Pero, también estamos preocupados por la reubicación de algunos compañeros que tienen sus negocios de comidas y lavaderos de carros y también algunas casas que no sabemos qué va a pasar con ellas ya que ninguna autoridad competente se ha acercado a dialogar con nosotros;  esperamos que el alcalde, Jaime Peña Peñaranda, se pronuncie para no retrasar los trabajos ya que el tiempo es demasiado corto debido a que en abril otra vez comienza el rio a subir “.

.

Avanzan_los_trabajosLos moradores del puerto de las chalupas y comerciante que todavía tienen sus negocios en la zona, le piden al acalde que los visite para concertar una salida a este problema. “Sabemos que este problema se soluciona porque ahora si tenemos un alcalde en Plato que quiere progreso, la obra de Colombia Humanitaria es algo que nosotros hace mucho tiempo queríamos ver, le agradecemos al Presidente Santos, a Colombia humanitaria, y al señor alcalde por esta obra”, manifestó un comerciante de la región.

Al igual que los moradores del sector del puerto, se encuentran los del barrio Policarpa que atraviesan por la misma situación, pues, el dique que fue construido la vez pasada, se partió con un solo aguacero que cayó  y no quieren seguir trasladándose cada seis meses de un lugar para el otro.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *