Por: William Ospino

A buen ritmo avanzan las obras en donde la Administración Municipal, hace una inversión considerable  de $ 4.463.755,926, con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), los cuales fueron canalizados mediante proyectos presentados ante el  OCAD municipal.

Las obras de gran impacto tienen que ver con la construcción del puente de la calle 8, entre las carreras 12 y 13, el cual une a los barrios La Concepción y  Los Guayacanes, zona céntrica de la localidad ribereña.

Pavimento de la carrera 18

En la construcción del nuevo puente, la Administración municipal que direcciona el alcalde, Jairo Molina De Arco, invierte recursos por el orden de los $3.205.965.735 millones de pesos, los cueles provienen del Sistema General de Regalías (SGR), en donde fue presentado y aprobado el proyecto ante el OCAD municipal.

El inicio de estas obras fue socializado ante las comunidades de los sectores en donde se adelantan las ejecuciones. Es de anotar que el puente de la calle 8, se encontraba totalmente destruido y mantenía incomunicados estos sectores desde hace más de 10 años.

Así mismo fue reconstruido y rehabilitada la movilidad por este importante sector. Esta obra se realizó con  recursos propios de la actual Administración municipal.

PAVIMENTACIÓN

Otra obra que se está llevando a cabo y que avanza a buen ritmo, tiene que ver con la pavimentación en concreto rígido de la carrea 18, sector del barrio Alto Prado, la cual,  también se construyó con recursos del Sistema General de Regalías (SGR). Esta obra tiene una longitud  de unos 800 metros lineales.

Obreros proceden al llenado de sacos para elevar el muro y evitar inundaciones

Es de aclarar que en la pavimentación de la carrera 18 y otros sectores como; la calle 7a entre carreras 6 y 9, carrera 13 entre calle 12 y vía 14, Los Contenedores, en los barrios Alto Prado, La Paz y Los Guayacanes, serán invertidos con recursos que ascienden a los  $3.205.965.735 millones de pesos.

Las obras han sido recibidas con gran satisfacción por parte de quienes viven en estos sectores, ya que les mejora las condiciones de vida, se les valoriza el predio y solucionan el problema de la movilidad.

Refuerzan el muro de contención

La alcaldía municipal y la Secretaría de Planeación adelantan labores que tienen que ver con el levantamiento del nivel del muro de contención para el control de las inundaciones originadas por el desbordamiento del Rio Magdalena.

De acuerdo a lo indicado por el Secretario de Planeación, Oscar Andrade Oviedo, se está levantando muro de contención con sacos de arena, para facilitar el secamiento en el pondaje de la laguna del barrio San Rafael, y así evitar las inundaciones por las fuertes lluvias en este sector de la localidad ribereña

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *