Por. William Ospino

Con el propósito de tomar medidas y controlar la contaminación visual y auditiva que se está presentando por parte de algunos partidos políticos, el Comité de Seguimiento Electoral se reunió para dar a conocer los sitios públicos en donde no se debe colocar propaganda alusiva a los candidatos para la contienda electoral del presente año.

Aseguran los miembros del comité de Seguimiento Electoral que los sitios públicos de la localidad ribereña, se encuentran colmados de propaganda política.

“De acuerdo a lo manifestado por el alcalde, Jairo Molina De Arco, lo que se busca es generar un espacios que no causen malestar dentro de la comunidad por la contaminación visual y auditiva que genera la propaganda política”, indicó el alcalde, Molina De Arco.

El Comité determino que no se deben colocar anuncios políticos en la plaza pública, palacio municipal, palacio de justicia, parques, instituciones educativas, hospitales, clínicas y sitios culturales entre otros.

De su parte, el Comandante del III, Distrito de Policía, Mayor Hernán Venegas,  sobre las la reunión dijo que la propaganda política en algunos sectores de la localidad se está colocando en las señales de tránsito, postes de alumbrado público y lugares en donde no se debe publicar mensajes alusivos al debate electoral.

“Se les informó a los representantes de los partidos y movimientos políticos, los sitios en donde se pueden instalar la publicidad para no generar contaminación visual, con el fin de que reine la sana convivencia y que no se vea afectada la comunidad del municipio para tener una normal aplicación del Código Nacional de Policía”, agregó el Comandante del III, Distrito de Policía, Mayor Hernán Venegas.

Aún existe propaganda política como mural, publipostes y afiches, los cuales no han sido retirados por parte de algunos candidatos que participaron en la pasada contienda electoral de alcaldía, concejo municipal, asamblea y gobernación.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *