En acto realizado en el auditorio del Centro Cultural, Manuel Saumeth  Núñez,  la alcaldía municipal llevó a cabo la Audiencia Pública de la Rendición de Cuentas.

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía que tiene como finalidad generar transparencia y confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además como herramienta para ajustar proyectos y planes de acción para su efectiva materialización.

Ante una nutrida asistencia, en donde estuvieron presente, Concejales, la Personería Municipal,  funcionarios públicos, veedores ciudadanos, Directores de los Hospitales, Presidentes de las Juntas de Acciones Comunales, Madres Comunitarias,representantes de la Policía, el Ejercito Nacional,Rectores de las Instituciones Educativas, Líderes Comunales, representantes de los Afros Descendientes, LGBTI, Gremio de Comerciantes, Ganaderos, Agricultores y Pescadores, Los Secretarios de Hacienda, Manuel Pérez Guardo, de Planeación, Oscar Andrade Oviedo, de Desarrollo Social, Urbano Molina Guerra, de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez y de Transporte y Transito, Gabriel Del Toro García, presentaron sus informes de sus gestiones, ejecuciones, proyectos y planes de acción.

El alcalde durante su intervención dijo que su administración municipal no es de puertas cerradas, que es amplia y hoy ese reto lo ha asumido con responsabilidad.

“Bajo la premisa de todas las dificultades que tenemos, tenemos una tarea muy grande y la responsabilidad no es solamente del alcalde, la tarea es tocar algunos puntos que se pueden tocar como preventivos. Si vamos a hablar de los factores que de una u otra forma producen dispersión en los jóvenes, en el desarrollo de su personalidad y en su proyecto de vida, tenemos que trabajar en las instituciones Educativas, el las Familias y otros sectores con educación continuada”, agregó el alcalde, Molina De Arco.

Al finalizar el acto de Audiencia Publica Para la Rendición de Cuentas, Año Fiscal 2017, los presentes formularon algunos interrogantes, sobre situaciones que se presentan en los sectores, educativo, salud, agua potable, alcantarillado, arreglo de vías urbanas, las cuales fueron resueltas por cada uno de los funcionarios de la administración municipal

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *