Por: William Ospino

El alcalde Jairo Molina De Arco hizo entrega de ayudas humanitaria para las familias que resultaron afectadas por el vendaval registrado en días pasados en el corregimiento de Zarate.

El alcalde Jairo Molina De Arco hizo entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas por el vendaval

El mandatario estuvo acompañado de los Secretarios de Planeación, Oscar Andrade Oviedo, de Desarrollo Social, Urbano Molina Guerra, así como también los Concejales, Alejandro Ospino Núñez, Héctor López, Jairo Ribón, el líder comunitario, Calixto Fonseca entre otros.

Una vez el alcalde se percató de lo acontecido a los habitantes del corregimiento de Zarate, por el fenómeno natural, de inmediato se puso al tanto de la situación y ordenó a su equipo de trabajo que se elaborara el censo para establecer cuantas familias habían resultado damnificadas y de esta manera entregarles las ayudas humanitarias con recursos propios del municipio.

Las personas afectadas  recibieron  zinc, bloques, cemento, eternit y varillas entregadas directamente por el mandatario.

Estas humildes familias de manera oportuna vieron la mano de la administración municipal atendiendo la emergencia,  manifestaron sus agradecimientos al alcalde. De la misma manera, el burgomaestre, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social, entregó muchos mercados a los adultos mayores de escasos recursos económicos del corregimiento de Zarate.

El alcalde, Jairo Molina De Arco también hizo un recorrido, en las instalaciones del puesto de salud y la Institución Educativa. En este centro escolar se reunió con docentes y el estudiantado.

El corregimiento de Zarate está situado a orillas del complejo cenagoso de Pajalito, Maslibú y Zarate, humedales considerados como la despensa agrícola y piscícola de esta región magdalenense.

De acuerdo a los moradores de esta población, el vendaval se registró el pasado 11 de Agosto, en donde varias viviendas situadas en la parte alta de la población, fueron afectadas por los fuertes vientos.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *