En este mes el CIE Chats realizado por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Magdalena tuvo como temática central una herramienta de ayuda a las mujeres en la transición de la menopausia y todos los efectos que causa este proceso en sus cuerpos.

El doctor Gerardo Angulo Cuentas, director del CIE UNIMAGDALENA, exaltó el emprendimiento de la ingeniera magíster Melissa Romero por su compromiso con el empoderamiento femenino y por la forma como ha inspirado a más mujeres a través de este.

“Baubo surge de las validaciones de conversar con más de 200 mujeres que están en proceso de menopausia, ahí ella descubre que no es una cosa que viene de un día para otro, sino que puede durar 15 años, es decir, desde los 35 años las mujeres pueden empezar a experimentar uno de los 64 síntomas que ella identificó que están asociados a la menopausia (…) brinda acompañamiento y asesoramiento a las mujeres para que entiendan el proceso, para que no se sientan solas”, explicó el director.

Conectada desde Ámsterdam – Países Bajos, Melissa Romero, como invitada a esta reunión virtual, contó a los espectadores de Facebook Live y la Plataforma Zoom sobre su emprendimiento: Baubo, que es una plataforma destinada a guiar a la mujer para vivir la menopausia de manera positiva y en sus condiciones, con información científicamente validada se ayuda a reconocer los síntomas, se brindan técnicas y recursos para ayudar a aliviar el malestar, además, conecta a las mujeres que se encuentran en etapas similares para apoyarse mutuamente.

En este espacio, la ingeniera desde su experiencia también compartió tres recomendaciones para que las emprendedoras se mantengan motivadas en trabajar cada día por sacar adelante su idea de negocio.

“Primero, enamórate del problema antes de enamorarte de la solución, la solución que tienes en tu cabeza puede que funcione sólo para ti, pero mira que le funcione a la audiencia a la que quieres llegar. Segundo, conoce tu propósito y tu por qué, el porqué debe ser algo que te mueva, que te motive cada mañana a ir al trabajo y a trabajar en tu emprendimiento (…) y la tercera parte es estar muy alineados con tus valores y estar listo a rechazar inversionistas y no tener miedo”, indicó la invitada.

El Centro de Innovación y Emprendimiento es una dependencia que en cada una de sus actividades refleja la inclusión que promueve Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora. De forma práctica a través de los CIE Chats que se realizan cada mes se busca guiar y animar a la comunidad a crear o fortalecer ideas de negocios, como invitados se tienen principalmente mujeres emprendedoras destacas a nivel local, regional o mundial que instruyen desde el ejemplo de cada una, como en este caso, a la ingeniera magíster Melissa Romero, co-fundadora de Baubo y apasionada por el empoderamiento femenino.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *