Jornada de erradicación de moko del plátano y banano en Magdalena
16 marzo, 2021
Undeco realizará la Primera Feria Empresarial Ruta Tayrona
16 marzo, 2021

Plan de Desarrollo del Magdalena es reconocido por las Naciones Unidas frente al cambio climático

El Plan de Desarrollo Departamental –PDD- del Magdalena ‘La Fuerza del Cambio’, que lidera el Gobernador, Carlos Caicedo, fue reconocido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-, por su compromiso en la gestión integral para reducir el cambio climático en el marco de la iniciativa global de la Promesa Climática.

Precisamente, El PDD del Magdalena dispone de una Revolución Ambiental de la que se desprenden las movilizaciones Renace la Vivienda y los Servicios y Renace el Agua y la Naturaleza, de las cuales surgen los programas: cambio por los recursos hídricos y la biodiversidad; cambio en el hábitat, entre otras iniciativas con las que el Gobernador Caicedo busca posicionar al Magdalena como ejemplo de sostenibilidad ante el mundo.

Plan de Desarrollo del Gobernador Caicedo es reconocido por las Naciones Unidas como uno de los mejores frente al cambio climático.

Este Plan de Desarrollo fue destacado junto a otros 26 planes institucionales que cumplieron con los criterios de programas, metas, indicadores y definición de presupuestos en los planes de inversiones de cada PDD, que fueron evaluados mediante el marco legal y apuestas nacionales contra el cambio climático.

Dicho reconocimiento a la Gobernación del Cambio por parte de este organismo de las Naciones Unidas también contó con el respaldo del Departamento Nacional de Planeación –DNP-; la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales; y la  Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible – Asocars.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *