El programa Emprendiendo Sueños realizó el cierre de la medida de reparación en el sujeto de reparación colectiva Comunidad de La Avianca, corregimiento del municipio de Pivijay Magdalena, donde participó la asociación de productores de Avianca Viva y Paz Aprovipaz.

Este sujeto de reparación colectiva conformado por la asociación Aprovipaz, reúne a 32 personas víctimas del conflicto armado en Colombia y es identificada mediante el registro único de víctimas UARIV.

Está basado en la implementación de planes productivos de cría de cerdo para venta en pie. Durante su ejecución el 74% de la participación fue de mujeres. El Ministerio del Trabajo continúa trabajando en la creación de espacios laborales igualitarios y el cierre de brechas de género.

El programa tiene como objetivo la reconstrucción del tejido social impulsando los planes integrales, perfiles productivos para la generación de ingresos para fomentar el empleo y autoempleo rural o urbano en beneficio de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Compromiso con la reparación

Asistieron representantes de la Alcaldía, miembros de la personería municipal, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas –UARIV-, el PNUD, delegados del Ministerio del trabajo, representantes de la asociación y la comunidad en general.

Así se ratifica el compromiso con la reparación de las víctimas, el desarrollo económico y el empleo decente en Colombia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *