Conformado por los diferentes grupos que han sido beneficiadas con la formación en emprendimiento, empresarismo, modistería y unas que han recibido unidades productivas (máquinas de coser, hornos, implementos y menaje para ventas de sopas, carros de perro, elementos de belleza, etc.), otras han convertido sus patios en huertas productivas, vendedoras de pescado, bollos de yuca, cocadas, pasteles, almuerzos etc. En total se citaron 109 mujeres de las más de 450 que han sido beneficiadas. Se busca con organizaciones solidarias formar asociaciones para que continúen engrandeciendo su visión y proyectarse en la actividad que desarrollan.

Muestra de una de las artesanías elaboradas por las mujeres pivijayeras

“Este trabajo con nuestras mujeres se inició en el año 2016 cuando en Pivijay las mujeres dimos el paso 50-50 en el 2030; apuntando inicialmente a 3 de los objetivos de desarrollo sostenible” dijo la Gestora Social, Gilma Mozo.

Este año 2018 se continuará con cursos de pintura, artesanías, validación básica primaria y secundaria, cursos de belleza, tejidos y modistería. “Realizaremos ferias mensuales donde puedan presentar y ofrecer sus productos, concertar alianzas para la comercialización en grupo y así puedan ellas dignificarse con la labor que desarrollan. Se realizarán dos encuentros más en la cabecera y continuaremos en reuniones con grupos homogéneos para su asociación. De la misma forma en los corregimientos de Avianca, Paraíso, El Carmen del Magdalena, la vereda la Retirada, Chinoblas y Avianca, donde ya han sido beneficiadas en este grupo de 450 mujeres” concluyó la gestora social.

En el segundo semestre, se continuará la actividad en los corregimientos de Placitas, Piñuelas, Las Piedras, Caraballo, Canoas, San José de la Montaña.

Síganos en Twitter: @vocerodelaprovincia, Facebook: El Vocero de la Provincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *