La Unidad para las Victimas Territorial Magdalena  hizo Entrega de 41 cartas de  indemnizaciones a víctimas del conflicto armado en Pivijay, Departamento del Magdalena.

En total fueron entregados Doscientos Cuarenta Millones de Pesos aunque también se hizo entrega de una notificación por sentencia judicial en contra del postulado José Gregorio Mangones Lugo por un valor de Treinta Millones de Pesos.

Una vez finalizada la jornada de entrega se realizó una formación a los beneficiarios que consistió en brindarles información sobre la oferta institucional complementaria dentro de la ruta de atención y reparación a que tienen derecho como víctimas además de capacitaciones en manejo financiero básico y de seguridad.

Dentro de las recomendaciones más importantes se encuentran las de inversión y la de hacer un destino adecuado a estos recursos entregados, para que impacten en forma positiva a todos los notificados.

Por su parte el Director Territorial Magdalena de la Unidad para las Victimas Carlos Ortiz Ruiz manifestó especial relevancia al hecho de evitar al máximo el engaño de falsos tramitadores que se muestran como los encargados de hacer el trámite para ayudas humanitarias y el pago de indemnización y luego pretenden quitarles porcentajes altísimos a las víctimas.

“Ojo al fraude, los tramites ante la Unidad para las Victimas no tienen ningún costo” señaló  el Director Territorial Magdalena al tiempo que invito a que se realicen las denuncias correspondientes siempre que se presenten personas inescrupulosas con intenciones de engaño a las víctimas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *