La alcaldía municipal de Pivijay, en cabeza de su alcalde Roberto Pérez Varela y el coordinador de educación, cultura y deporte Jorge Olmedo Pertuz, sostuvieron una reunión con el director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta y su equipo de trabajo.
En el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Municipal se trataron temas como la oferta de formación del SENA para el año en curso, como los  diferentes cursos técnicos y tecnólogos virtuales, entre los que se encuentran acuicultura, mercadeo, administración turística, entre otros.
El acalde Pérez Varela, propuso que en el marco del convenio que existe entre el Municipio y  la Universidad del Magdalena  dotará con las condiciones necesarias de conexión para que los jóvenes de las comunidades puedan capacitarse en temas ganaderos, siembra y mantenimiento de cultivos de palma e informáticos.
De esta manera se facilitaría la formación y se evite la deserción de aprendices que no tienen los equipos necesarios para permanecer en las carreras técnicas y tecnólogas.
Asimismo, manifestó que las personas de su comunidad están a la expectativa de los acuerdos a los que se lleguen y busca que las formaciones se encuentren articuladas con la oferta y la demanda de la región para generar oportunidades de empleo en el sector.
Al final de la jornada, el alcalde de Pivijay, agradeció al equipo del SENA Magdalena por haber hecho presencia en el municipio y se comprometió a trabajar mancomunadamente en pro de su comunidad.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *