Luego de una ardua gestión del Alcalde Municipal Orlando Machado Machado, por fin hoy la comunidad del municipio de Pijiño del Carmen cuenta con una ambulancia.

Un proyecto presentado por el burgomaestre ante el Ministerio de la Salud, fue el camino para continuar creyendo que si se podía lograr el objetivo. El viceministro el día 7 de noviembre en conversación telefónica y en material físico informó al mandatario pijiñero que el Ministerio aportaría cien millones de pesos para la adquisición de la ambulancia, en su momento el viceministro le dijo al alcalde que a él le tocaba aportar veinte millones de pesos, días después le notificaron que no eran 20 si no 50 millones por lo que se procedió a expedir un CDP. Fue arduo el trabajo pero gracias a la insistencia del mandatario de turno se logró el objetivo.

Este es un gran logro para la comunidad, sobretodo la comunidad de escasos recursos que ahora contarán con un vehículo medicado de última generación, para transportar a los pacientes a un establecimiento de mayor complejidad en salud cada vez que el estado de estos pacientes lo requieran.

“A veces tenemos pacientes mujeres en estado de gravidez, que por cualquier circunstancia necesita en horas de la noche de atención médica o una cirugía de urgencia ya cuentan con el vehículo medicado para su transporte” manifestó el alcalde Machado

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *