El Alcalde Municipal Orlando Machado inauguró la ‘Avenida el Carmen’, acto que se llevó a cabo el pasado 6 de enero, esta avenida le da un vuelco al desarrollo del Municipio y regulariza la movilidad en la población.

La administración municipal habilita un tramo de la calle Cuba

Durante su discurso el Burgomaestre manifestó que para Pijiño del Carmen, se avecina una gran oleada de proyectos gestionados por su administración, resaltando así el proyecto del Malecón y la Plaza del Pescador, que en más o menos 20 días estará iniciando su construcción el en barrio de la Baizana.

Este evento estuvo enmarcado con la presencia de los líderes cívicos, concejales e igualmente asistió la comunidad en general con el objetivo de ser testigos del inicio del desarrollo de nuestro municipio.

HABILITADO TRAMO DE LA CALLE DE CUBA

Con el fin de mejorar la movilidad en la población, la administración municipal, habilita el tramo de la calle de Cuba, comprendido desde la esquina de Elmer Terraza hasta la intersección con la calle de la Iglesia, para estos trabajos, se utilizó maquinaria pesada, motoniveladora y vibro compactador y material seleccionado, con el fin de que los trabajos tengan buena y larga duración.

Ésta calle permaneció olvidada por administraciones anteriores, pero, hoy es recuperada, para que la comunidad nuevamente vuelva a transitar por ella.

El alcalde Orlando Machado con la firme intención de desembotellar a la cabecera municipal, viene trabajando en la recuperación de varias calles que presentan bastante deterioro y que son las que conforman el plano urbanístico como vías alternas de la ciudad.

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO ECONÓMICO, PISCÍCOLA E INDUSTRIAL

Estas asociaciones se encuentran haciendo sus labores de manejo y producción en:

Proyecto de fortalecimiento económico

1) Cabecera municipal.  A) Asociación cárnica de Pijiño del Carmen, dedicada a la elaboración de productos derivados de las carnes. (Chorizos, butifarra, salchichón, salchichas entre otros).

B) Asociación porcícola de Pijiño del Carmen. Dedicada al manejo y a la producción de cerdo.

2) Corregimiento de Cabrera. Dedicada a la explotación de pollos de engorde.

 3) Corregimiento de las Marías. Dedicada a la explotación piscícola de tilapia roja y bocachico.

4) San Martín de la Lucha. Ésta Asociación está dedicada a la explotación de avícola, gallinas ponedoras.

5) San José de Prevención. Ésta Asociación tiene como fin la explotación de tilapia roja y bocachico.

Estos proyectos van encaminados a propender en la búsqueda de la seguridad alimentaria y nutricional del municipio y a mejorar sus ingresos económicos así lo expresó el coordinador de asistencia técnica agropecuaria Carlos Contreras de Hoyos.

ALCALDE COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DE LA ‘PLAZA GARIZAO’

Orlando Machado, Mandatario municipal, colocó la primera piedra para dar apertura a la obra denominada Plaza Garizao.

Ésta plaza que servirá de sitio de esparcimiento y reunión de la comunidad pijiñera y que también servirá para realizar grandes, eventos será construida en el barrio el Carmen. Allí se podrán realizar los eventos de carácter social, cultural y folclóricos que de ahora en adelante se escenificarán en la población, el nombre de ésta plaza hace honor al juglar Carmelo Garizao, pilar de una familia prestante del municipio y un personaje que empíricamente interpretó magistralmente el acordeón y que con sus notas inéditas engrandecieron la cultura de nuestra región.

Síganos en Twitter: @voceroprovincia, Facebook: El Vocero de la Provincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *