Tal y como estaba anunciado se llevó a cabo la entrega de Insumos a los Pequeños Ganaderos del Municipio de Pijiño del Carmen. En la recién inaugurada ‘Plaza Garizao’ la administración por intermedio de la Umata municipal se realizó la entrega de los insumos, dónde 197 beneficiarios asistieron puntualmente a recibir los elementos que la Administración del alcalde Orlando Machado gestionó para que los pequeños ganaderos que se inscribieron con anterioridad y que después de una evaluación de sus necesidades y potencial de producción resultaron favorecidos para recibir los insumos que utilizarán en sus parcelas.

Un de los ganaderos recibe de los miembros de la administración alambre de púas, grapas y fumigadora

Éste proyecto denominado Kit Ganadero Número tres se elaboró pensando en aquellos pequeños ganaderos que no cuentan con los recursos para adquirir todos los componentes que se requieren para mejorar su ganadería y sus tierras y que por falta de la tecnología adecuada no son lo suficientemente competitivos y por lo tanto al momento de comercializar su producción están en inferioridad de condiciones con el resto de productores del campo.

Los insumos entregados a cada pequeño ganadero por la administración municipal consistieron en:

Una Máquina picadora de pasto. Tres litros de veneno,. Un balde de ordeño. Diez libras de Grapas. Kit para tratar la mastitis. Una bomba para fumigar. Una rula. Cuatro rollos de alambre de púa.

Además, se les hizo entrega de abono orgánico a los beneficiarios del proyecto agropecuario ‘Kit Ganadero Número Tres’.

Éste proyecto fue aprobado por el Ministerio de Agricultura, Estados Iberoamericanos, Alcaldía Municipal y fue ejecutado por la Fundación Coorpodimarp.

El alcalde Orlando Machado, señaló: “Hemos logrado que nuestros pequeños ganaderos tengan la oportunidad de desarrollar una producción ganadera tecnificada, con la picapasto podrán tener alimento permanente para sus animales, sobretodo en la época de verano, podrán adecuar sus potreros pues fumigarán para eliminar las malezas y con el alambre que reciben tienen material para arreglar las cercas que limitan sus parcelas. Es decir que

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *