La Alcaldía Municipal de Pedraza en convenio con Cajamag y en articulación con la comunidad iniciará un programa de Búsqueda Activa con el objetivo de identificar y gestionar la atención eficaz de niñas y niños con bajo peso y mujeres en gestación de la cabecera municipal y los corregimientos.

El equipo estará coordinado por una nutricionista y una auxiliar de enfermería.

A los niños focalizados se les entregarán  kits odontológicos, kit nutricional a madres gestantes y lactantes, kit nutricional de bajo peso y champiojo.

Es importante informar a la comunidad que la gestión se llevará a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias municipales.

El alcalde municipal Cesar Rodríguez Ospino afirmó: “Seguimos gestionando e implementando la promoción de acciones que contribuyen a la prevención de la desnutrición y entregue órdenes precisas a hacer un seguimiento y acompañamiento presencial y telefónico a cada una de las familias atendidas a quienes se les enseñarán hábitos de vida saludables, al tiempo que se fortalecen las capacidades familiares orientadas a la generación de entornos protectores en nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *