El MELLO sigue recibiendo el apoyo de diferentes partidos y movimientos políticos que han encontrado en el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ una alternativa inclusiva y participativa para toda la sociedad magdalenense. Esta vez fue el partido político MAIS, quien decidió sumar esfuerzos con el MELLO para trabajar por el bien de nuestro territorio.

El evento inició con la intervención del cacique de la comunidad chimila, Carlos Sánchez, quienes son habitantes ancestrales de las sabanas centrales del Caribe colombiano, y en el Magdalena tienen asentamientos en Sabanas de San Ángel y en Santa Marta.

Según Vanessa Ahumada Barbosa, directora distrital del movimiento, su colectividad les permite y basados en los estatutos, escoger a los candidatos a la gobernación que comparta sus mismos lineamientos. Por tal razón y en vista que las propuestas y visión del MELLO están acorde con las suyas, decidieron sumarse a la campaña de ‘Magdalena Gana’.

El MELLO recibió el apoyo del movimiento Mais en un evento público organizado por la colectividad en el Magdalena

MAIS valora de la campaña del MELLO a la Gobernación, la visión que tiene para permitir hacer parte de su proceso a todo tipo de personas sin importar su condición social, pensamiento o ideología. En ‘Magdalena Gana’ todos son importantes y de la mano de cada uno de los ciudadanos es que se podrá materializar el ‘Sueño Caribe’.

En el acuerdo pactado con el MELLO, MAIS destacó tener una misma meta para el territorio en temas ambientales, política de mujeres, familia, economía, defensa de los Derechos Humanos, defensa de la vida, fortalecimiento de los pueblos indígenas como identidad cultural y social, entre otros.

Para el MELLO, la adhesión del movimiento MAIS, es un hecho de gran importancia en el proceso de transformación hacia un departamento más próspero. «Con el movimiento MAIS comparto muchísimo, sobre cómo construir de la mano de todos, un mejor territorio», dijo el MELLO en la firma del acuerdo de adhesión.

El candidato del Magdalena Gana, cree que lo más importante es el plan de desarrollo departamental, hoja de ruta que nos guiará en el próximo cuatrienio y que será construido con el apoyo de todos los sectores que se han sumado a la campaña del MELLO a la gobernación.

RESPALDO DEL MAIS

En el evento, el MELLO tuvo el acompañamiento de gran parte de los candidatos al concejo distrital por el movimiento, además de las autoridades del pueblo Chimila, la Mesa Directiva del partido en el distrito y más de un centenar de militantes de la colectividad.

Para MAIS el deseo del MELLO de transformar la región y materializar el ‘Sueño Caribe’ en este territorio, respetando y valorando las comunidades indígenas y los recursos naturales, les ha convencido que el candidato de ‘Magdalena Gana’ es la mejor opción para el departamento.

El movimiento nació en el séptimo Congreso Nacional Indígena en el año 2007, cuando se decidió retomar la participación de la dirigencia indígena en la política electoral, así como avanzar en la construcción de opciones de poder político real para los sectores democráticos y populares del país que han quedado en el olvido.

El movimiento que ahora apoya la campaña del MELLO a la gobernación de Magdalena, recibió en septiembre de 2013, el nombre de MAIS, reivindicando la semilla generadora de vida y elemento común de las culturas nativas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *