Con el fin de dar a conocer la importancia de las disposiciones del ICA para la tenencia de viveros y las acciones para erradicar el HLB en el departamento, el ICA seccional Magdalena adelantó una jornada de educomunicación con representantes de viveros de la ciudad, sus veredas y municipios más cercanos.

El Instituto Colombiano Agropecuario, como autoridad sanitaria, viene trabajando en la divulgación de resoluciones como la 04215 de diciembre de 2014, la cual establece los requisitos para el registro de los viveros y/o huertos básicos productores y/o comercializadores de material de propagación de cítricos. O resoluciones como la 03180 de agosto del 2009, por la cual se establecen los requisitos y procedimientos para la producción y distribución de material de propagación de frutales en el territorio nacional.

En esta jornada, se contó con la participación masiva de productores, los cuales se mostraron satisfechos con el trabajo del ICA y su misión institucional de proteger la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria del campo colombiano.

“Este tipo de talleres me gustan porque le explican bien claro a uno, qué normas  hay que cumplir y la importancia que tienen para la sanidad de la producción agrícola de la región”, manifestó Rodrigo Suárez, productor participante de la jornada.

Actualmente, el ICA adelanta actividades de prevención y erradicación de la enfermedad del HLB en los 6 departamentos del país en donde se ha confirmado la presencia de su insecto vector Diaphorina Citri.

Como responsable de planificar y ejecutar acciones para proteger la producción agropecuaria de plagas y enfermedades que afecten las especies animales o vegetales del país, el ICA continuará exponiendo este tipo de resoluciones, para que cada vez sean más los productores que las conozcan y se acojan a ellas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *