La apuesta del nuevo Presidente del canal regional de televisión es seguir realizando proyectos convergentes y descentralizados para narrar las historias del Caribe, nutriendo a su vez la relación con la academia.

Durante la Junta Administradora Regional del Canal Telecaribe se llevó a cabo la elección del nuevo Presidente y Vicepresidente de la Junta para el periodo 2019-2020, siendo escogido por votación unánime de sus miembros, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena como presidente y Édgar Martínez Romero, Gobernador de Sucre, como vicepresidente.

Pablo Vera Salazar es Ingeniero Civil de la Universidad del Magdalena, especialista en Administración de la Universidad EAFIT de Medellín y magíster en Administración de la misma Institución. Cuenta con un Doctorado en Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid- España, el cual fue sustentado a través de una tesis doctoral titulada: “Los Factores Organizativos como Determinantes del Impacto de la Cooperación con Empresas. Un Estudio de Universidades de Latinoamérica”, la cual fue calificada como tesis sobresaliente CUM LAUDE por unanimidad.

Durante su gestión cómo vicepresidente de la junta, trabajó de la mano con la plataforma digital colaborativa en producciones como “Pescaíto: el templo del fútbol”, que contó con la participación en el equipo técnico de egresados del Alma Máter y la edición del libro ‘Déjala Morir’ en memoria de Emilia Herrera que se lanzará en la ciudad de Bogotá durante la feria del libro.

El máximo dirigente de la Institución manifestó que “desde la Universidad seguiremos trabajando para promover la articulación del Canal y llegue a todos los territorios que integran la región, así mismo se nutra esta relación con la academia que ha dado tan buenos frutos, agradezco el voto de confianza y nos comprometemos a seguir fortaleciendo el Canal para la producción de contenido de altísima calidad y visibilizar lo que nos llena de orgullo al ser Caribe”.

Este nombramiento llega en un momento muy importante para esta Casa de Estudios Superiores que ostenta un slogan de una ‘Universidad + Incluyente e Innovadora’ y que atraviesa por un Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad Institucional, constituyéndose en un avance prominente en la participación de academia y región.

Y es que A PESAR DE TODO, UNIMAGDALENA avanza y se consolida como una universidad resiliente que se sobrepone a las adversidades del entorno y se fortalece a partir las alianzas institucionales de carácter público y privado para trabajar mancomunadamente por el desarrollo y progreso integral de cada individuo en las diferentes esferas de la sociedad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *