En los municipios de Ariguaní y Aracataca, el ICA se reunió con más de 60 productores de ovinos y caprinos del centro y sur del Magdalena, para socializar la normatividad sanitaria de esta producción, haciendo un especial énfasis en la resolución ICA 20277 del 2018.

Este documento, establece los requisitos sanitarios y de inocuidad para obtener la certificación en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, en la producción primaria de ovinos y caprinos.

El ICA, en el Magdalena, como autoridad sanitaria nacional, viene coordinando acciones interinstitucionales para el manejo, prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades de control oficial en esta especie tan importante para la región.

Justamente, en esta actividad se contó con la participación de entidades como el Sena, la alcaldía de Ariguaní, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la Asociación de Ovinocultores del Magdalena Medio, ASOVIMM, y Vecol.

El objetivo del Instituto es que los productores de ovinos y caprinos se formalicen registrando sus predios, acatando las disposiciones del ICA, certificando su producción y garantizando una economía dinámica desde esta producción.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *