Una finca bananera en Aracataca y una planta de tratamiento de agua en Santa Marta fueron detectadas con conexiones irregulares por la empresa Air-e, gracias a información suministrada por la comunidad.

Respecto a la finca en el municipio de Aracataca, la empresa informó que se encuentra ubicada en inmediaciones de la zona del río, donde fue encontrado en funcionamiento un transformador de 225 kVA, conectado sin autorización de la empresa y por ende sin facturación de ésta. El equipo de alta capacidad era utilizado para el uso de una turbina de 125 hp, utilizada para el riego en plantación de banano.

Esta conexión ilegal ha representado a la compañía un detrimento económico aproximado de más de 22 millones de pesos mensuales.

En cuanto al hallazgo irregular encontrado en Santa Marta, se estableció que en planta de tratamiento y punto frío La Roca ubicada en el barrio Los Lirios de esta ciudad, fue encontrado equipo de medida con irregularidad, el cual no permitía el registro real del consumo.

En este caso se pudo confirmar que el valor económico dejado de facturar por la empresa a causa de la irregularidad detectada es del orden de los 7 millones de pesos mensuales.

La gerente (e) de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo manifestó que la gestión de la compañía por ejercer un mayor control en la energía que provee seguirá intensificándose con apoyo de personal especializado.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *