Dos mujeres del Magdalena, Mercedes Pérez Tigreros y Kerstink Sarmiento han tenido una participación sobresaliente en las disciplinas en las que han competido en las justas Centroamericanas que se llevan a cabo en Barranquilla, engrandeciendo la participación colombiana en el certamen.

Mercedes en pesas y Kerstink en patinaje han sido la cuota dorada del Magdalena en el medallero de Colombia en unas justas que se han destacado por la calidad de los participantes y en donde nuestro país ocupa el segundo lugar en el medallero general después de México que ocupa el 1er lugar.

Kerstink Sarmiento

La magdalenense Mercedes Isabel Pérez Tigreros ganó oro y plata en la categoría 69 kilogramos para mujeres en envión y arranque, respectivamente. La levantadora de pesas hizo 130 kilogramos en el envión después de haber alzado de forma progresiva 127 y 129 bajo un absoluto dominio de la prueba.

La levantadora de pesas magdalenense ganó la medalla de oro en envión y la de plata en arranque, en la categoría 69 kilogramos para mujeres; y por unos minutos batió el registro existente para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Pérez Tigreros acertó en todos sus intentos exhibiendo la mejor técnica que se haya visto en la halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La mexicana Ana Carmen Torres con 129 kilogramos y la colombiana Mari Leivis Sánchez con 128 kilogramos, se llevaron las medallas de plata y bronce.

PLATA Y RÉCORD

En la primera prueba, 69 kilogramos para mujeres en la modalidad arranque, la magdalenense se alzó con la presea de plata tras levantar 107 kilogramos.

La levantadora de pesas hizo que su registro de 107 kilogramos se convirtiera en nueva marca temporal para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pérez Tigreros falló en su primer intento y acertó en el segundo cuando le puso a la barra 102 kilogramos. En la tercera oportunidad, logró los 107 kilogramos.

Mari Leivis Sánchez obtuvo el oro y le arrebató el récord a su compatriota Mercedes Isabel Pérez Tigreros, alzando 108 kilogramos en la misma prueba.

KERSTINK ORO Y PLATA

Kerstink Sarmiento Anchila, deportista samaria, del popular barrio ‘Pescaito’, cuna de grandes deportistas, se colgó la medalla de oro en patinaje de carreras en 500 metros femenino, en el que invirtió un tiempo de 44.935 por delante de Yarubi  Bandres de Venezuela y Verónica  Elías de México. 

En su cuenta personal, la patinadora magdalenense ya había logrado 2 medallas de plata que consiguió en la contrarreloj de los 300 metros, detrás de la guatemalteca, Dalia Soberanis, que obtuvo el oro.

En Barranquilla jamás se olvidará el poderío de la delegación nacional en la pista del patinódromo Alex Cujavante y en especial de esta pujante magdalenense que sueña con superar todos los records vigentes en el mundo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *