El jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, Fidel Vargas Salcedo, y su equipo de trabajo acompañaron a los artesanos y operadores turísticos de los municipios de Aracataca, Puebloviejo y Ciénaga en la inauguración de los cursos de Manipulación de alimentos y Mercadeo y ventas.

Lo anterior se viene desarrollando en el marco del programa de formación, innovación y calidad turística que adelanta la Oficina de Turismo del Departamento en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y cuya finalidad es ofrecer capacitaciones en las diferentes subregiones del Departamento en cursos complementarios que ayuden al mejoramiento del potencial turístico.

Entre la población beneficiada se encuentran principalmente artesanos, operadores turísticos y madres cabeza de familia interesados en mejorar y potencializar sus oficios para brindar un mejor servicio a los turistas propios y extranjeros.

“Primero que todo le doy gracias a Dios y a la Gobernación del Magdalena por este proyecto, me parece muy interesante, de beneficio para el municipio y para cada uno de nosotros y esperamos que así como empezó con todas estas metas, cumplirlas para sacar el municipio adelante tanto cultural como comercialmente porque Aracataca es una mina de oro y debemos saber explotarla”, señaló una operadora turística de esa localidad.

En el acto de inauguración, el jefe de la Oficina de Turismo se mostró agradecido con el compromiso de los asistentes a los cursos, toda vez que serán ellos lo que se beneficien aportando a la economía del Departamento y mostrando la mejor cara al turista.

Con este tipo de iniciativas la Gobernación del Departamento busca fortalecer el sector turístico en el Magdalena.

Síganos en @voceroprovincia

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *