Pues bien, ya se está acabando el año y cada día vamos conociendo más y más aspirantes a las alcaldías municipales del departamento, pues aplican el refrán que “el que pega primero pega dos veces” y “el que madruga consigue amigos que le dan ayuda”.

Por eso vemos cómo avanza la ‘Guillomanía’, personas muy representativas del municipio se han venido adhiriendo a la campaña de Guillo Sánchez, ampliamente conocido y recordado por una muy buena administración en Ariguaní, viene realizando reuniones en pos de alcanzar la alcaldía de ese municipio y desde ya se perfila como el más fuerte candidato a convertirse en el próximo alcalde.

****

Las personas en Santa Marta se han sorprendido al ver unas paredes con este letrero: Jota Va! Nos pusimos a investigar y sí señor, parece que José Joaquín Vives, VA. Pero para dónde va?,Indagamos a algunos amigos y a personajes que han ‘trabajado’ en la política con el doctor Vives y las respuestas fueron diferentes, unos que tal vez será candidato a la alcaldía samaria, otros nos dijeron que, “seguro va a la gobernación”, pero lo principal no se ha dicho: Si va, con el aval de que partido irá? Ah! Pero está la opción de la recolección de firmas, hmm, creemos que es por ahí la cosa, con firmas para la alcaldía será. Porque, recordemos, que Jota renunció al Partido Liberal Colombiano. Entonces? Bueno, ya sus amigos han dicho presente como el exconcejal Ahmed Zawadi y lógicamente ese equipo debe contar con Francisco Porto, su eterno escudero.

 

****

Bueno, no es majiddu, aunque crean que sí, por el nombre, ‘Muhamar’, es piñonero, Muhamar Ospino, es hijo del historiador Raúl Ospino, lo que sucede es que Muhamar es de las nuevas generaciones, pero es criollo, criollo, Ospino Varela, que tal? Pues bien Muhamar quien es ingeniero civil será candidato a la alcaldía de El Piñón y su slogan es: ‘Pensando en Grande por El Piñón’

 

****

Y en las fiestas de Algarrobo,  la gente se preguntaba “Que pasó allá, que pasó allá?” que, se salió el toro? Noooooooooó, lo que pasó fue que la seño llegó a la plaza y todos los algarroberos querían saludarla, demostrarle su afecto y decirle cuanto deseaban que regresara a regir los destinos de la tierra de la Algarroba. Muchas, muchísimas personas le tributaron un cariñoso saludo y la seño les dijo que si va pa esa.

 

****

Y Chelito, sigue caminando, visitando municipios y entrevistándose con líderes y comunidad en general, conociendo de primera mano cuales son las necesidades del pueblo magdalenense. Cada día más y más gente conoce de cerca a José Domingo “Chelito” y se comprometen con él.

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *