Asamblea del Magdalena aprobó el presupuesto 2020 por $970.581.781.815
2 diciembre, 2019
Editorial -Diálogo en el territorio
2 diciembre, 2019

Nueva Sala Integrada de Emergencias y Seguridad estará en funcionamiento en diciembre

El alcalde Rafael Martínez visitó las instalaciones de la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad -SIES- una obra más del cambio terminada, que estará en funcionamiento para el beneficio de todos los samarios en las primeras semanas de diciembre.

Esta infraestructura es la única construida en el país con diseños específicos para que funcione un Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad, este busca fortalecer la sana convivencia en el Distrito.

La SIES permitirá atender oportunamente las necesidades de la comunidad, buscando actuar en la prevención de consecuencias mayores en materia de criminalidad y de diferentes tipos de emergencias, bajo un esquema integrado e interoperable entre las instituciones.

Las instituciones que convergen en esta sala son la Alcaldía Distrital con su oferta institucional en materia de seguridad y sana convivencia a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, CRUE, Bomberos y Guardacostas, allí estará todo el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad de Santa Marta y su área metropolitana.

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE ALTA CALIDAD

El edificio está constituido de dos pisos, en los que se encuentran servicios administrativos y área privada de monitoreo; un área privada y restringida donde se encuentra el centro de datos que es cerebro de la operación y el área de despachadores con capacidad para veintiún operadores, pertenecientes a diferentes instituciones; lobby de llegada; oficinas administrativas, baños, cafetería, y comedor para operarios.

También cuenta con un área de receptores con capacidad para 11 operadores encargados de direccionar las llamadas de emergencia a cada una de las agencias; oficinas administrativas de apoyo a la operación; una Sala de crisis dotada para coordinar operaciones de alta complejidad y misiones críticas, además de parqueadero y zonas verdes.

Esta Sala Integrada de Emergencias y Seguridad -SIES- está equipada con tecnología de calidad, el área de receptores contará con 4 monitores de 55 pulgadas en arreglo matricial 2X2, el área de despachadores 8 monitores de 55 pulgadas en arreglo matricial 4X2, en un entorno altamente confortable y ergonómico.

Además, el edificio tendrá un centro de datos con capacidad para trasladar, alojar e integrar los sistemas existentes de seguridad ciudadana ubicados en diferentes sedes y puntos de la ciudad.

Los puestos de los operadores tendrán equipos de cómputo de última generación, cada uno con dos pantallas para la atención de novedades y monitoreo de los sistemas, las instalaciones están protegidas con sistemas de detección y extinción de incendios, garantizando la seguridad de quienes laboran en su interior, garantizando la alta disponibilidad de los servicios, se contara con respaldo por planta eléctrica y UPS para los sistemas tecnológicos.

La Alcaldía del Cambio ha trabajado durante estos últimos años en fortalecer la seguridad en la ciudad, esta nueva Sala Integrada de Emergencias y Seguridad -SIES- busca mejorar cada vez más el trabajo interinstitucional de los actores del Estado encargados de garantizarla.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *