Rodeado de los habitantes de Las Tinas, el alcalde de Nueva Granada Oscar Ruiz, Bohórquez, con la gobernadora Rosa Cotes,  pusieron al servicio el acueducto que llevará el agua potable, 24 horas del día, a las casas de las 500 familias del corregimiento.

El Mandatario de los granadinos, agradeció a la gobernadora Rosa Cotes, al ex gobernador Luis Miguel Cotes, en cuyo gobierno, se aprobó el proyecto y expresó “Hoy es un día de importante para Las Tinas, porque el acueducto, es una obra que anhelaba desde hace tiempo la comunidad de este corregimiento, en donde se hizo una inversión de más de mil. (1.000) millones de pesos, y yo como Administración, con todos los lugareños, nos comprometemos, nos responsabilizamos a cuidar esta obra, teniendo en cuenta que la prestación del servicio, con los gastos de químicos, de operario y todo lo demás, corre por cuenta del Municipio.

20160829_090441El alcalde Ruiz Bohórquez, comentó, que recientemente, en el corregimiento pasaron muchos trabajos por el fuerte verano, y que les tocó traer agua potable de El Pueblito y Hasta de Valledupar, para mitigar la problemática, que causó la sequía.“Pero este cuento ya es historia; porque ahora, con este acueducto, de la cabecera, vendremos a buscar agua acá en Las Tinas”. Dijo jocosamente el Alcalde.

La gobernadora en su intervención, afirmó “Esta obra es de ustedes y para ustedes”, manifestándole además al alcalde, su apoyo y acompañamiento en la gestión de los proyectos municipales ante el Gobierno Nacional. Asimismo, enfatizó ante los asistentes su compromiso con el desarrollo social de los magdalenenses, “Ustedes me eligieron, como un reconocimiento a mi trabajo con las comunidades y yo les aseguro que no los defraudaré, porque lucharé permanentemente por erradicar la pobreza extrema en el Magdalena y buscar el desarrollo  en todo el departamento, porque aquí lo Social, es la Vía”.

LA OBRA LA EJECUTÓ AGUAS DEL MAGDALENA

El acueducto fue realizado como parte del Plan Departamental de Aguas, la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes dijo que el proyecto generó alrededor de 1.800 jornales de trabajo, incluyó la construcción de la caseta de bombeo de agua cruda, de agua potable, de operaciones, el sistema de potabilización, optimización del tanque elevado y de la red de distribución, y la construcción del sistema eléctrico de las estaciones de bombeo. El acueducto inaugurado permitió pasar de 0 a 100% en micromedición, lo que significa que cada persona pagará el consumo real de agua de su hogar.

IMG-20160829-WA0040La gerente de Aguas del Magdalena, afirmó que en las dos administraciones anteriores, no hubo interés de parte de los alcaldes quienes no se pusieron al día, con el Plan de Aguas. “Contrario al  alcalde Oscar Ruíz, que desde que se posesionó en el cargo, ha estado al frente, solicitando ayuda, para sacar adelante estas obras adelante;  es así que nosotros con la Secretaria de Hacienda, vamos a seguir invirtiendo en Nueva Granada y traeremos las redes y un tanque de almacenamiento para traer agua a toda la comunidad”.

ALCALDE SOLICITÓ OTRAS AYUDAS A LA GOBERNADORA

Aprovechando la ocasión, el alcalde Oscar Ruiz, le hizo la siguiente solicitud a la gobernadora Rosa Cotes: “Gobernadora, nosotros radicamos un proyecto, para construir en placa – huella, desde la carretera principal, hasta  este corregimiento, por valor de 2 mil millones de pesos. Y en el Ministerio de Vivienda, radicamos el proyecto de alcantarillado, para este corregimiento, que tiene un costo de $1.800 millones, pero para eso, necesitamos un “empujoncito” de su parte, para que en Bogotá, nos aprueben esos 2 proyectos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *