Bajo la coordinación de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural y Medio Ambiente, la Alcaldía Municipal de Nueva Granada adelanta el programa de cultivos de alevinos en estanques y pozos.
El trabajo de repoblamiento piscícola se adelanta con asociaciones debidamente legalizadas ubicadas en los corregimientos y veredas del Municipio.
El objetivo de la Alcaldía es que con este programa muchas familias puedan tener asegurada su nutrición, a través del cultivo de peces en sus estanques. El suministro de los alevinos por parte de la Alcaldía a los pequeños productores es totalmente gratis, al igual que la asistencia técnica.
Actualmente se adelantan siembra de alevinos de bocachicos, con la finalidad de mejorar los ingresos económicos y la seguridad alimentaria de los campesinos productores del campo y así puedan gozar de una mejor calidad de vida.
«En la Asociatividad está el futuro y el desarrollo del campo y con la siembra de alevinos en toda la región existirá abundancia de pescado, no solamente para las familias de bajos recursos, sino para que se beneficien todos los ciudadanos del Municipio», manifestó el alcalde Jairo Farelo.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *