Ciénaga / Alcalde Tete apuesta a nuevos desafíos en la educación
14 julio, 2021
Derecho Penal -Penalización del acoso laboral.
19 julio, 2021

Nueva Granada / Alcaldía trabaja en la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

La Administración Municipal de Nueva Granada trabaja en la  actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos PGIRS, del Municipio.

La empresa contratada encargada para llevar a cabo la actualización es Cuma Ingenieros SAS, Empresa de Consultorías Ambientales en Servicios Públicos y Construcciones quienes socializaron como será llevado el proceso ante líderes  del Municipio y funcionarios de la Administración Municipal.

La actualización del PGIRS, se basa en la Recolección, Disposición Final y Recuperación o Reciclaje de los Residuos Sólidos, en  Cabecera Municipal y los corregimientos.

El Plan de la Actualización del PGIRS, lo constituye todo el componente de Aseo, desde la Recolección y Transporte, hasta la disposición final de los Residuos Sólidos, ese plan involucra a los Generadores y a las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos de Aseo (Serviaseo, Alcaldía y la Cooperativa de Servicios Públicos de Nueva Granada).

El Objetivo Principal de la Actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos PGIRS del Municipio, es establecer parámetros acorde con la situación real del Componente de Aseo en el Municipio, tales como, Producción, Comercialización e Identificación de los puntos críticos o botaderos de basuras satélites o a cielo abierto, tanto en la Cabecera Municipal, como en los Corregimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *