Por todo lo alto se cumplió la conmemoración del Día Mundial del Agua en el mejor escenario temático por medio del cual se promueve la preservación del preciado líquido en Santa Marta, el Parque del Agua, donde el alcalde Rafael Martínez reiteró su compromiso de velar por la distribución de la misma entre todo el pueblo samario.

 “Qué mejor lugar que el Parque del Agua para festejar este transcendental día para la humanidad. No podría ser de otra manera en una ciudad que padece tanta escases del preciado líquido en pleno siglo XXI, no porque no haya fuentes del mismo, sino porque por más de 25 años se trataron de manera irresponsable y corrupta sin advertir el crecimiento poblacional y los efectos del cambio climático. Fueron 25 años sin inversión y en los que no se trabajó por parte de los gobiernos anteriores al 2012, es por eso que en este modelo de gobierno no descansaremos hasta hacer realidad el sueño de la APP del agua en Santa Marta”, afirmó el alcalde.

LA FAMILIA SAMARIA SE GOZÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA:

Quienes celebraron la iniciativa del burgomaestre en defensa de un mejor servicio de agua potable para la ciudad fueron los más de 4 mil samarios que arribaron hasta a dicho espacio de recreación en aras de sumarse a la festividad, la cual promueve el buen uso del vital líquido en el mundo.

 “El evento ha sido espectacular, un acto que reúne a la familia. Pasé un momento genial con mis hijos, algo que nos recuerda que Santa Marta sigue cambiando y que las cosos siguen mostrando su progreso y desarrollo”, manifestó una ciudadana.

Igualmente uno de los jóvenes asistentes agregó: “Muy bacano que en la ciudad se promueva la conciencia ambiental y, sobretodo, que se siga cuidando este hermoso parque. Todos los samarios debemos hacer buen uso de él”.

El Parque del agua se entregó el 30 de diciembre de 2017 y su construcción fue gestionada desde el periodo del exalcalde Carlos Caicedo.

Mientras que la creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en Río de Janeiro.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *