Dadsa instala 1mer Centro de Apoyo Ambiental de Taganga
12 febrero, 2021
Air-e moderniza equipos en la subestación Ciénaga
12 febrero, 2021

Niños y niñas protagonistas de la «Noche de Talento EFAC» en Santa Marta

En un derroche de música, danza y teatro; niños, niñas y jóvenes samarios demostraron sus virtudes perfeccionadas con lo aprendido desde el año pasado en las Escuelas de Formación Artística y Cultural -Efac. El evento que también fue transmitido vía Facebook Live, se desarrolló en medio de presentaciones de grupos de fusión, vientos y sketch de comedia, así como obras musicales pregrabadas.
La alcaldesa Virna Johnson resaltó la importancia de este programa, que inició en el año 2015 y ha impactado a cerca de 5 mil beneficiarios. A este programa distrital, que busca incentivar el amor y fomento de las capacidades culturales y artísticas, ha accedido de manera gratuita la comunidad samaria en general, y ha llegado a todas las localidades de la ciudad incluyendo a zonas rurales.
“Este es uno de los programas que más nos alegran el corazón, avanzaremos en la sinfónica, avanzaremos en cada uno de los proyectos que constituyen la estrategia de formación artística y cultural”, expresó la mandataria de los samarios.
DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA
Desde el año 2020, el gobierno encabezado por la alcaldesa Virna Johnson se ha ajustado a la nueva realidad que se afronta a causa del Covid-19 recurriendo a plataformas virtuales y al manejo de la semi presencialidad con rigurosos protocolos de bioseguridad, para llevar a cabo la estrategia y darle continuidad a este proceso de éxito que promueven los Gobiernos del Cambio.
En esta versión del programa se continuó la formación a primera infancia, niños, niñas y jóvenes en modalidades artísticas como la danza urbana, danza folclórica, teatro, artes plásticas, audiovisuales y literatura. De igual manera se realizaron clases en modalidades musicales como sinfónica, coro, viento, tambora, fusión y vallenato.
Las Escuelas Distritales y los Centros Comunitarios han sido los espacios en los que se llevan a cabo las actividades de enseñanza. En las escuelas se contó con un total de 342 beneficiarios inscritos mientras que en los centros se inscribieron 544, para un total de 886, cifra que superó las expectativas de cobertura, pues la meta inicial era de 461 beneficiarios, lo que llevó a un aumento porcentual del 92,19%.
TUTORIALES EFAC
Los más pequeños podrán continuar con sus procesos de formación a través de videotutoriales que estarán publicados en las redes sociales (Instagram y Facebook) de la Secretaría de Cultura @culturasmr y de las escuelas de formación @efacsmr. El contenido estará publicado próximamente. A través de esta iniciativa se busca seguir garantizando el acceso a la formación en la cultura y las artes desde casa.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *