Hemos tomado una decisión que es importante y es una decisión que también involucra una gran participación y apoyo por parte del comercio”, manifestó el Presidente Iván Duque en el programa ‘Prevención y Acción’. “Eso nos permite a nosotros ganar unos días, donde no queremos exacerbar la carga viral (…) dentro de las familias colombianas”, añadió el Mandatario.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció que, ante la creciente ola de contagios de covid-19 en el país, se tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo.

En el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado indicó que “hemos tomado la decisión, y la vamos a hacer con el comercio, para postergar la celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo. Eso nos permite a nosotros ganar unos días donde no queremos exacerbar la carga viral (…) dentro de las familias colombianas”.

El Mandatario agregó que la decisión de posponer la fecha permitirá que “podamos tener una celebración, obviamente con los protocolos de bioseguridad y con las precauciones y el distanciamiento, pero tenerla tranquila, en armonía, con todas las madres de nuestro país”.

“Viendo el comportamiento que se presenta por parte de la pandemia en nuestro país y viendo también la urgente necesidad de sortear las próximas semanas, también hemos tomado una decisión que es importante, y es una decisión que también involucra una gran participación y apoyo por parte del comercio”, indicó.

En ese sentido, el Presidente Duque explicó que “así como lo vimos en otras jornadas, es muy importante evitar la aglomeración familiar también durante estos días. Y por supuesto, uno de esos días preciados es el Día de la Madre, donde todos celebramos con las madres de nuestro país, ese día en el cual les expresamos nuestra gratitud, nuestro cariño”, puntualizó.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *